Vista aérea del casco de Gáldar. Fuente: fotosaereasdecanarias.es

Las corporaciones locales, que podrán presentar sus solicitudes hasta el 7 de mayo, dispondrán de un importe total de 420.000 euros en ayudas.

El 85 por ciento del presupuesto (357.000 euros) se distribuirá entre los 21 ayuntamientos de forma equitativa, a razón de 17.000 euros cada uno, que deberán ser destinados a gasto corriente y de inversión a partes iguales.

El 15 por ciento restante (63.000 euros) se dividirá entre los veintiún municipios según su población a partir de los datos del ISTAC 2015.

Podrán acogerse los proyectos para la elaboración o actualización de planes de desarrollo local u otra planificación estratégica municipal, la realización de estudios sobre nuevos yacimientos de empleo, y para nuevas fórmulas de empresa o implantación de nuevas oportunidades de negocio en el municipio que pudieran ser generadoras de empleo.

Asimismo, son subvencionables proyectos de puesta en funcionamiento de recursos endógenos de la zona y que contribuyan a generar riqueza y dinamismo socioeconómico, proyectos de dinamización local y de economía social encaminados a la promoción, activación e impulso del empleo, proyectos de impulso y protección de cooperativas locales ya existentes o puesta en funcionamiento de nuevas cooperativas, y proyectos que impliquen la contratación o formación de personas desempleadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.