El contrato tendrá una duración de dos años más un año de prórroga y establece dos lotes, el lote Sur y el lote Norte, en los que están incluidos todas las carreteras de la Isla además de la Avenida Marítima de la capital grancanaria. “Es necesario que podamos llevar a cabo cuanto antes estos trabajos de asfaltado en toda la red insular”, cuyo inicio de procedimiento ha sido acordado en el Consejo de Gobierno insular, añadió Torres.

Para el lote Sur, el expediente contempla un presupuesto de casi 3,3 millones de euros cada año, más de 9,8 millones en total, y para el lote Norte algo más de 2,7 millones anuales, lo que supone alrededor de 8,1 millones en los tres años.

Torres avanzó que el Cabildo de Gran Canaria ha desistido del procedimiento anterior porque tanto el Servicio Técnico como el Jurídico constataron defectos en el pliego de prescripciones técnicas y han sido introducidas las modificaciones necesarias.

“Por fin ha comenzado de manera definitiva el procedimiento y confío en que siga su curso y los pliegos no tengan ningún problema para que las obras se puedan adjudicar cuanto antes”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.