A esta iniciativa se sumarán este miércoles los talleres y actividades organizadas por la Red Canaria de Escuelas Promotoras de Salud, con el mismo objetivo, fomentar hábitos y modos de vida saludables entre la población escolar. En total, en torno a mil alumnos pasarán estos días en Gáldar aprendiendo a tener actitudes sanas y a conocer valores que fomentan un modo de vida más saludable.

La incesante lluvia obligó a los monitores y organizadores de las Jornadas Saludables a trasladar bajo techo las actividades programadas en la Plaza de Santiago, sobre todo las de carácter deportivo que se realizaron en el Pabellón Juan Vega Mateos y donde los monitores del Tsafad IES Roque Amagro ofrecieron a los estudiantes del colegio Fernando Guanarteme, Jesús Sacramentado y Alcalde Diego Trujillo de La Montaña, juegos cooperativos, gymkana, juegos alternativos y juegos con material reutilizables.

Mientras, en la Sala Sabor escolares de Los Quintana y del Alcalde Diego Trujillo aprendían a conocer mejor qué es el acoso escolar, detectar cómo se puede frenar y recomendaciones para no silenciarlo; todo ello a cargo del monitor Moisés Oliva quien destacó la implicación del alumnado y su participación activa. También pudieron trabajar en dichos talleres, las emociones y la autoestima, a cargo en este caso del monitor Borja Gutiérrez.

Los centros educativos que participan son los Centros de Primaria de Gáldar y los Centros de Secundaria de Gáldar, Guía y Agaete, y además pudieron en esta primera sesión compartir y disfrutar de un desayuno saludable.

La técnico de la Concejalía para la Igualdad del ayuntamiento galdense, Lourdes Ruiz, también realizó un taller para fomentar los valores en igualdad en la Casa Cachazo y Verde de Aguilar.

Estas actividades continuarán el jueves con alumnado de Secundaria y en diferentes espacios del casco urbano de Gáldar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *