El consejero calificó esta medida, desarrollada a través de Juvecan, como un salto «pequeño pero valioso», pues con anterioridad existían municipios como Las Palmas de Gran Canaria o Mogán en los que se realizaban numerosas actividades mientras que otros carecían completamente de programación juvenil.

La reunión con los municipios de Gran Canaria sirvió además para presentar a los responsables municipales la convocatoria anual de ayudas a los ayuntamientos, que asciende a 120.000 euros.

El Cabildo otorga estas ayudas a proyectos que estén relacionados con el acceso a las tecnologías de la información, formación, ocio y tiempo libre o acciones de promoción de la igualdad, ya sea de forma independiente o que combine varias.

En el transcurso del encuentro, el consejero recordó igualmente a los representantes municipales que el jueves 28 de abril concluye el plazo para que las asociaciones opten a formar parte del Consejo de la Juventud de Gran Canaria, un órgano de reciente creación cuya tarea es la de favorecer la representación e integración de los 145.000 jóvenes de Gran Canaria en su vida social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *