El consejero calificó esta medida, desarrollada a través de Juvecan, como un salto “pequeño pero valioso”, pues con anterioridad existían municipios como Las Palmas de Gran Canaria o Mogán en los que se realizaban numerosas actividades mientras que otros carecían completamente de programación juvenil.

La reunión con los municipios de Gran Canaria sirvió además para presentar a los responsables municipales la convocatoria anual de ayudas a los ayuntamientos, que asciende a 120.000 euros.

El Cabildo otorga estas ayudas a proyectos que estén relacionados con el acceso a las tecnologías de la información, formación, ocio y tiempo libre o acciones de promoción de la igualdad, ya sea de forma independiente o que combine varias.

En el transcurso del encuentro, el consejero recordó igualmente a los representantes municipales que el jueves 28 de abril concluye el plazo para que las asociaciones opten a formar parte del Consejo de la Juventud de Gran Canaria, un órgano de reciente creación cuya tarea es la de favorecer la representación e integración de los 145.000 jóvenes de Gran Canaria en su vida social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.