El jueves, a las 11:00 habrá además un programa de radio que emitirá la emisora municipal Radio Gáldar, entre las 11:30 y 13:30 horas, con la participación de varios profesionales del centro de salud. En el Mercado Municipal habrá una mesa informativa, distribución de material educativo y se realizarán diferentes encuestas sobre salud a usuarios del mercado y a los comercios que están ubicados en el casco galdense.

imageEsta actividad está organizada por el Centro de Salud de Gáldar y colabora la Asociación de Diabetes ADIGRAN, que estará presente en las actividades y la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Gáldar.

En 1948, la Primera Asamblea Mundial de la Salud propuso que se estableciera un “Día Mundial de la Salud”, para conmemorar la fundación de la Organización Mundial de la Salud. Desde 1950, el Día Mundial de la Salud se viene celebrando cada 7 de abril. Todos los años se elige para esta jornada un tema de salud específico. Este año, el Día Mundial de la Salud se dedica a la diabetes, con el lema ”Vence a la diabetes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *