La Federación Canaria de Municipios (FECAM) había convocado para el mediodía de este lunes un minuto de silencio en memoria de las 7 personas lamentablemente fallecidas en el desplome de un edificio en el sur de Tenerife el pasado jueves, coincidiendo con el día de luto oficial declarado en todo el archipiélago por el Gobierno de Canarias.

Al acto institucional habían sido convocados los miembros de la corporación municipal, así como empleados públicos del consistorio y ciudadanos que desearan rendir sus respetos a las víctimas, entre los que se encontraba el alcalde, Teodoro Sosa, y miembros del grupo de gobierno. Por parte de la oposición, tan solo Aladino Suárez acudió a esta convocatoria. Otros, por motivos laborales les habrá sido imposible asistir. Sin embargo, lo lamentable del suceso, es que a escasos 10 metros, los ediles Antonio Mateos (PSOE) y Pino Jorge (PP), desayunaban tranquilamente ajenos al acto, incluso en el caso de Jorge Tacoronte, totalmente de espaldas hacia los ciudadanos congregados para mostrar el respeto a las víctimas.

Una imagen que refleja un nuevo desplante institucional de ediles de la oposición al Ayuntamiento y al pueblo al que representan.

Comentarios

  1. De verguenza esta gente, que cree estar para el pueblo y ni se solidarizan en un acto como este. Penosa la oposicion galdense, penosa y desastroza

  2. Que feo. Estando al lado y solamente un minuto. No se si estan verdes politicamente o carecen de talante politico. Después hablan de solidaridad.

  3. Ya dejaron a Gáldar y a Los Cebolleros en ridículo en el viaje de Gáldar a los estados unidos y ahora son ellos los que quedan retratados. Dios está arriba

  4. Esta es la jefa del pp… José Luis no pinta nada…. Valla falta de educación y respeto. Los que somos del pp de verdad sentimos que esta persona nos represente lamentable.

  5. Pero qué poca vergüenza y qué poco respeto y qué poca sensibilidad, qué poco de todo… Y esos son lo que quieren representar a los galdenses? Luego vendrá el señor José Luis por ejemplo a decir que eso también son inventos del alcalde… Pues mire lo que hace su compañera señor… vergonzoso…

  6. Que dios nos coje confesados estas se presentó con el psoe en Aguimes y ahira viene aquí a decir que es del pp.. Poca vergüenza..

  7. Buenas,, estando al lado,, esa foto no estan al lado fijese bien caballero,,,haber sea del pp, psoe bnr, cc son todos iguales se acuerdan del pueblo cuando nos necesitan señores habran los ojos que todavia hay ingonrantes que defiende a estos politicos se babosean por estar al lado de ellos y cuando hay elecciones locales se les ven sentados en primera fila para que los vean,,, a la mierda todos ustedes

  8. Vergueza no se si no me equivoco el señor aladino no era del pp……vas vaya politica mas corrupta aqui lo que se busca es estar en el gobierno y dinero facil

  9. y cuales son los valores del PP y del Psoe,, la corrupcion,, anda señores pisen la tierra y dejense de volar como los pajaritos,, que en lo que nosotros intentamos llegar a fin de mes y como pagar nuestros impuestos ellos se llenan los bolsillos,, mira como no gastan un minuto de su tiempo para tocar en las casas de los galdenses necesitados que tienes que subsistir con 420 euros..si eso si es una falta de respeto
    y si doy mi apoyo a ese minuto de silencio por las victimas,,,

  10. Anda valores humanos si eso si respeto minimamente por esos fallecidos,, y usted que se queja d poca verguenza,, seguro que vas por la calle y ve a una persona tirada en el suelo y por saber lo que es,,, echa por otro lado,,, vaya por dios aqui el que este libre de pecado que tire la primra piedra

  11. el pp de galdar ..jose luis y su cuñada pino ,,,,,,valla equipo no los quiere nadie…. donde esta juan fidel , angel ruiz , nieves , y tanta gente que ya no esta… se han retirado por no aguantar a estos dos elementos ……

    1. La señora se ha encargado de echar a todos esos, y terminará haciendo lo mismo con José Luis, lo terminará echando y quedándose ella en el poder, ya verán! !

  12. ella se cree que es concejal por los votos que consiguio…. a ti no te vota ni tu familia vives en el pais de alicia en las maravillas, si crees que te votaron , te equivocas , estas ahi con los votos de otras personas .

  13. POCA VERGÜENZA TIENE…. MEJOR SE DEDICARA A OTRAS COSAS….. CIERTO ES QUE NI LA FAMILIA LA QUIERE , MEJOR LE DIERA VERGÜENZA, TAMBIÉN CIERTO ES QUE LA MONTO EN EL CENTRO DE MENORES, TAN CIERTO QUE DESDE ESE TIEMPO NO A TENIDO UN PUESTO DE TRABAJO…… VERGÜENZA TE DEBERÍA DE DAR […] AUNQUE EL TACORONTE DEBERÍAS DE QUITÁRTELO.

  14. No se deben permitir publicaciones con faltas de respeto personal, me parece lamentable. Por otro lado, aprovechar a las victimas para hacer política me retrotrae al PP con Zapatero y ETA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.