El plato fuerte del día tendrá lugar en la sede de la Asociación de vecinos de Los Quintana a las 10.30 horas con la “XIII Lextura del Quijote para niños”, que correrá a cargo del alumnado de 6º de Primaria del CEIP Los Quintana, celebrando así el 25º aniversario de la creación de este centro docente. Este acto será retransmitido en directo por Radio Gáldar y contará, además de la lectura del clásico de Cervantes, con actuaciones musicales y muchas sorpresas más.

A las 19,30 horas, en la Sala Sábor de las Casas Consistoriales de Gáldar Silvia Santana Rodríguez presenta su libro “Sonríe, ponte plumas y celebra la vida”.

Silvia Santana Rodríguez es licenciada en Derecho y actualmente gestiona junto a su marido el club deportivo «La vida sigue en +», un espacio donde se fomenta el deporte adaptado. Durante toda su vida tuvo inquietudes literarias y su pasión por la lectura hizo que este mundo se convirtiera en un refugio para superar un momento complicado.

A los dos meses de casarse, su marido sufrió un grave accidente que lo dejó parapléjico. A partir de ahí, sus vidas cambian por completo, teniendo que adaptarse a esta nueva circunstancia, hecho por el cual ella misma sufre una transformación vital: pasa de ser una chica débil a convertirse en una persona fuerte que lucha por vivir su día a día con una sonrisa.

De esta situación nace “Sonríe, ponte plumas”, una historia de superación, cambios y amor por encima de todas las cosas. A pesar de ser una historia dura, el relato refleja la sonrisa y el positivismo de la autora, que a través de una prosa sencilla, elegante y directa contagia al lector sus inmensas ganas de celebrar la vida.

En resumen, este libro cuenta cómo fue todo el proceso y cómo lo vivieron sus protagonistas; una historia real, contada tal cual sucedió, que solo hizo que se aferraran a una esperanza y quisieran seguir celebrando la vida.

Mi lema, afirma Silvia, es “Sonríe, ponte plumas y celebra la vida”. Gracias a esto, hemos vivido experiencias realmente positivas que nos sirven para seguir caminando con una sonrisa, sacando de mi interior algo que ni yo misma sabía que tenía, organizando una fiesta para celebrar su vida, nuestra vida, cada día.

En definitiva, un libro, una historia real desgarradora narrada desde el corazón, pero desdeñando conscientemente la rabia o la ira. Todo lo contrario, “Sonríe, ponte plumas y celebra la vida”, es un bello canto de ilusión, de esperanza, de optimismo y de amor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.