Acompañados de sus profesores, los escolares fueron rotando por cada stand y participando en la realización de talleres como “Reciclamos para jugar”; “Identifica tus emociones” o un peculiar “Pasapalabra, solucionando conflictos” que inciden en aquellos valores que hacen más eficaz la educación emocional en los más pequeños.

En total 20 talleres diferentes con juegos lúdicos, actividades para conocer el cuerpo humano, la expresión a través del baile, y todo ello acompañado por un desayuno saludable ofrecido por las alumnas del Centro de Adultos de Gáldar.

Cristina Royo Simón, en representación de la dirección general de Ordenación e Innovación Educativa intervino en el acto inaugural para reconocer este espacio de encuentro cargado de mensajes saludables y agradeció al Ayuntamiento de Gáldar a través de la Concejalía de Educación que dirige María Rosa Quintana, su colaboración en la organización de esta Muestra de Salud, en la que también participa la Zona Básica de Salud de Gáldar y Guía.

Una parte esencial de esta jornada y en el desarrollo de las actividades la aportaron los IES de Guía, Teror y Gáldar que impartieron a los más pequeños sus talleres relacionados con el fomento de estilos de vida saludables, como la actividad física, de ocio y tiempo libre. La Coral del IES de Santa María de Guía animó el acto de apertura ofreciendo tres temas a los asistentes: “Vivo por ella”, “Claro de Luna” y “I believe in love”.

El CEIP Bañaderos; CEIP Alcalde Diego Trujillo; CEIP Antonio Padrón, CEIP Fernando Guanarteme, CEIP Los Quintana; CEIP Juan Arencibia Sosa; CEO Luján Pérez; CEIP Manuel Cruz Saavedra; CEIP Monseñor Socorro; CEIP Nicolás Aguiar; CEIP San Isidro y CEIP Sardina, participaron en esta edición 2016 de la Red Canaria de Escuelas Promotoras de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *