El Consejo de Juventud se ocupará de defender los derechos e intereses de los jóvenes grancanarios ante entidades públicas y privadas de la Isla, así como del resto de las islas al formar parte del Consejo de la Juventud de Canarias, explicó el consejero de Educación y Juventud, Miguel Montero.

El objetivo es favorecer una integración de la juventud equitativa y paritaria en la vida política, social, económica y cultural de Gran Canaria mediante el desarrollo de acciones que fomenten la participación, el asociacionismo, la solidaridad entre los pueblos y el respeto a los derechos y libertades, agregó.

Para optar a formar parte del Consejo, las asociaciones deberán rellenar la documentación disponible en la página web de Juventud del Cabildo de Gran Canaria www.grancanariajoven.es.

Podrán ser miembros de pleno derecho las asociaciones, colectivo, uniones, federaciones y confederaciones de entidades juveniles, organizaciones estudiantiles, las entidades o secciones juveniles de organizaciones de carácter político, sindical o social, así como los consejos de juventud municipales y comarcales de Gran Canaria.

Tal como como establece el reglamento del Consejo, quedarán excluidos aquellos colectivos, entidades o asociaciones que profesen alguna ideología o actuación que ensalcen la violencia o nieguen los derechos y libertades democráticas.

El 29 de abril se publicará el listado provisional de asociaciones que hayan solicitado su admisión en el nuevo órgano insular, mientras del 30 de abril al 4 de mayo será el plazo de subsanaciones y el 5 de mayo se publicará la lista definitiva.

Asimismo, del 6 de mayo al 26 de mayo se abrirá el plazo de candidaturas a la Comisión Permanente del Consejo de la Juventud de Gran Canaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *