Desde la Concejalía de Cultura se procedió a la convocatoria de dicha comisión, en la que la propuesta socialista se encontró con los votos en contra de los representantes del BNR-NC, el archivero de la Biblioteca municipal, y la abstención de CC y UxGC. El concejal socialista apeló al recuerdo que supone para algunos galdenses el paso por el antiguo colegio que llevó el mismo nombre en el lugar donde ahora se encuentran las oficinas municipales de la calle Capitán Quesada, sin embargo, diversos colectivos y ciudadanos cuestionados por este medio han coincidido en señalar que en pleno 2016, dicho nombre no es el más adecuado para un centro de enseñanza pública.

De hecho, la propuesta socialista no contaba con el consenso ni de la comunidad educativa del actual IES Saulo Torón, el consejo escolar municipal ni de ningún otro colectivo del municipio. Tan solo contaba con el visto bueno de la parroquia de Santiago.

Muchos ciudadanos han coincidido en el hecho de que de cambiarse el nombre del centro, este debería ser por el de un galdense cuyos estudios y labor profesional reuniera los méritos y prestigio suficientes, que además sirviera como referente y estímulo para los estudiantes galdenses, casos como el catedrático Roberto Moreno, el investigador Sergio Moreno, el doctor en Medicina Antonio Ramos, o el historiador Celso Martín de Guzmán, cuyas labores académicas y profesionales cuentan con el suficiente reconocimiento incluso a nivel internacional.

Finalmente, el grupo socialista ha desistido de presentar dicha moción al Pleno ordinario del mes de abril, que se celebrará este próximo jueves, y ha retirado la moción antes de su debate en la comisión informativa previa al Pleno, que tuvo lugar este lunes por la mañana.

De esta forma, es la segunda moción presentada por la oposición en el mes de abril que tiene que ser retirada antes de la celebración del Pleno. La otra moción que no verá la luz venía presentada por el concejal de Unidos por Gran Canaria, Aladino Suárez, que solicitó por registro de entrada la concesión del Lazo de Honor del municipio de Gáldar al Club Deportivo San Isidro. Una iniciativa que se vio obligada a retirar antes de su debate ya que el alcalde del municipio, Teodoro Sosa, ya hizo entrega de dicha distinción al San Isidro en junio del año 2010, cuando el club se encontraba inmerso en los actos del 75 aniversario de su fundación.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.