Antonio Ramos Gordillo.

Ramos Gordillo, reconocido especialista médico en el área deportiva, ha sido galardonado también recientemente con el Roque Nublo del Deporte que otorga el Cabildo de Gran Canaria. Gordillo es además el segundo galdense consecutivo que recibe un Premio Canarias, después de que el pasado año el galardón en el área de investigación científica recayera en el también galdense Sergio Moreno.

Antonio Ramos Gordillo es licenciado en Medicina y Cirugía, doctor en medicina y Cirugía y Médico especialista en Medicina de la Educación Física y el Deporte. Es profesor titular de la ULPGC y ha participado en 28 proyectos de investigación sobre la lucha contra el dopaje. Asimismo ha dirigido proyectos de investigación con otras universidades españolas y europeas.

Es presidente de la Comisión Antidopaje de Canarias desde 1991, ha sido miembro de la Subcomisión nacional de Divulgación de Doping-Comisión Nacional Antidopaje, así como de la Subcomisión Nacional de Reglamentación de Doping. Es miembro del Consejo Canario del Deporte.

Es autor de siete libros sobre dopaje y deporte, actividad física y salud y sobre Medicina de la Educación Física y el Deporte. Ha publicado numerosos artículos en revistas nacionales e internacionales y ha impartido más de 500 conferencias en múltiples congresos.

Asimismo ha recibido premios y distinciones de universidades, asociaciones deportivas, Consejo Superior del Deporte, Federación de Lucha Canaria, Colegio de Arbitros de Fútbol de Las Palmas, de la ciudad de Gáldar y del Cabildo de Gran Canaria, entre otros.

Comentarios

  1. Gran profesor y mejor persona, los que hemos sido alumnos suyos en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte lo sabemos bien. ¡Felicidades Antonio!

  2. Gran profesional del deporte está grandísimo médico qué pena que los que estén por encima no le dejen hacer su trabajo como a él le gusta felicidades Atleti sigue en la lucha diaria nunca mejor dicho

  3. Te lo mereces por tu trayectoria profesional y humana.Enhorabuena amigo Antonio,el
    que fuera uno de mis primeros alumnos en la Graduada de Gáldar (Colegio Fernando Guanarteme) cuando hacía las prácticas de magisterio.

  4. Antonio eres el mejor en lo q estás haciendo mi pequeño gran hombre. Eres el mejor q he conocido. Gracias por tu ayuda en mi trayectoria de visita médica. Un fuerte abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.