Casas Consistoriales de Gáldar. Foto: Juan A. del Pino.

El pleno comenzó, como de costumbre, con las mociones presentadas por la oposición. La primera de ellas, de PP-UPG, en relación a la seguridad ciudadana en el municipio de Gáldar que fue rechazada por todo el pleno con 12 votos en contra y 5 abstenciones, contando sólo con el apoyo de los dos concejales de PP-UPG, destacando el acuerdo de todos los grupos en que no son las formas de presentar de forma «apocalíptica» la realidad de la seguridad ciudadana en el municipio. La segunda de las mociones instaba al Ayuntamiento a actuar mediante una nueva campaña promocional frente a quienes no recogen los excrementos de sus mascotas en las calles, que contó con el apoyo de todos los grupos con representación en el Consistorio.

El Ayuntamiento en pleno aprobó también por unanimidad el pase a segunda actividad del policía local Félix Vega, que recibió el reconocimiento del alcalde a su labor al frente del cuerpo de seguridad municipal.

El pleno continuó aprobando la resolución de los recursos presentados por los propietarios de los solares afectados por la expropiación para la apertura de un nuevo callejón entre la calle Doramas y la calle Aymide Yacoán, en el casco de Gáldar. De esta manera, la obra de apertura de la calle podrá comenzar en cuanto se ejecute la expropiación que permita la disponibilidad del suelo.

Por otro lado, el pleno aprobó también que los festivos locales de 2016 sean los días 25 y 26 de julio, al ser domingo el día de San Isidro (15 de mayo). Otro de los trámites que se aprobaron en el pleno fue la adenda del Consistorio a un nuevo acuerdo marco con el Gobierno canario y la FECAM para mejorar la prestación de ayudas sociales como la Prestación Canaria de Inserción a través del Plan Concertado, así como, en el punto 7, una nueva prórroga del acuerdo con el Instituto IAS del Cabildo grancanario para las ayudas en materia de dependencia, y en concreto, la financión de la Residencia Genoveva Pérez o en Centro Ocupacional de Gáldar. El alcalde, Teodoro Sosa, mostró su pesar porque estos documentos los haya mandado el Cabildo a finales de marzo, lo que ha hecho que desde enero hasta que se apruebe definitivamente y se ingrese la financiación, sean los Ayuntamientos quienes cubran los costes de servicios sociales de competencias que no son municipales.

Otros asuntos de trámite, los asuntos de presidencia y los ruegos y preguntas cerraron el penúltimo pleno ordinario de la presente legislatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *