Una vez reunidos, los jurados han propuesto al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, que se otorguen los premios de este año a Fernando Álamo González (Bellas Artes e Interpretación), Sergio Moreno Pérez (Investigación e Innovación) y Lothar Siemens Hernández (Patrimonio Histórico).

Investigación e Innovación para el galdense Sergio Moreno

Sergio Moreno Pérez nació en Gáldar en 1960. Estudio Farmacia en las Universidades de La Laguna y Salamanca y realizó su tesis doctoral en el Departamento de Microbiología de la Facultad de Biología de la Universidad de Salamanca.

Posteriormente, trabajó en el Reino Unido con Sir Paul Nurse -premio Nobel de Medicina o Fisiología 2001- en la regulación del ciclo de división celular. Los estudios del Sergio Moreno durante ese periodo han contribuido a sentar las bases del modelo de regulación de la división de las células.

A su vuelta a España, sus investigaciones se han centrado en el estudio de los inhibidores de la proliferación celular y de su papel en la diferenciación celular y el cáncer. Además, ha colaborado en los proyectos de secuenciación y análisis funcional del genoma de varios organismos.

En la actualidad es profesor de investigación del CSIC y director del Instituto de Biología Funcional y Genómica de Salamanca.

El jurado del Premio Canarias de Investigación e Innovación 2014 ha valorado en Sergio Moreno Pérez la calidad de sus contribuciones publicadas en revistas de excelencia de altísimo impacto

En el Pleno ordinario del mes de diciembre, el Ayuntamiento de Gáldar propuso a Sergio Moreno al premio Canarias en la categoría de Investigación e Innovación, propuesta que ha sido respaldada hoy por el jurado encargado de otorgar los premios Canarias 2014.

Nada más conocer la noticia del reciente reconocimiento, el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, en nombre de la Corporación Municipal, emitió un comunicado en el que quiso felicitar públicamente al galardonado por este merecido reconocimiento expresando sentirse congratulado por este Premio que reconoce la labor de investigación y de estudios científicos de este galdense que recibió la Medalla de Oro de la Ciudad de donde también ha sido pregonero de las Fiestas de Santiago.

Comentarios

  1. Muchísimas Felicidades para Sergio Moreno extensiva para toda la familia.También felicitar a la Corporación Municipal .Todos los Galdenses estamos orgullosos de tal distinción

  2. Solamente darte las FELICIDADES y q ya era hora q se valorara tu rsfuerzo y trabajo besos y si algun dia vienes a tu BARRIAL me gustaria verte para recordar viejos tiempos saludos y besos de tu primera novia creo recordar

  3. Sergio me gustaria contactar contigo solamente me haria mucha iluson verte cuando vengas a barrial sino te molesta si no te molesta me gustaria volver a verte ya q eramos unos y para saber como eres ahora vale mi movil es 639704438 y tranquilo q no es para pedirte en matrimonio JAJA solamente para recordar viejos tiempos vale espero tu llamada besos espero q sepad quien soy soy Mari tu primera novia q solo teniamos 13 o 14 años besotes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *