Fue en junio de 2010 cuando el grupo de gobierno PSOE-BNR-NC llevó a Pleno la concesión del Lazo de Honor del municipio al Club Deportivo San Isidro. Según refleja el acta plenaria, el concejal de Cultura, Manuel Mateos, presentó al pleno dicha iniciativa, en reconocimiento a la trayectoria del club, que cumplía en 2009 su 75 aniversario, y a la destacada labor de cantera en la comarca norte. A la iniciativa se sumaron colectivos del municipio como la Asociación de Vecinos “Playa de Los Dos Roques”, Asociación de Vecinos “San Pedro González Telmo”, Asociación de Vecinos “La Enconada”, Asociación de Vecinos “Amagro”, Asociación de Vecinos “Cueva Herrera”, Asociación de Vecinos “El Labrador”, C.E.I.P. “Antonio Padrón”, C.E.I.P. “Sardina del Norte”, C.E.I.P. “San Isidro”, C.E.I.P. “Fernando Guanarteme” y Centro de Personas Adultas de Gáldar.”

La propuesta fue apoyada en aquel momento por todos los grupos de la corporación municipal, entre los que se encontraban los grupos PP y UnPG, de los que Suárez sería nombrado candidato a la alcaldía unos meses más tarde para concurrir a los comicios de mayo de 2011. Se da además la circunstancia de que su actual compañero de grupo mixto, José Luis González, era en aquel entonces concejal del grupo UnPG.

Finalmente, un mes más tarde, en julio de 2010, el C.D. San Isidro recibió el Lazo de Honor en el acto de Honores y Distinciones, junto a la Cruz Roja y el Club de Leones de Gáldar y los títulos de Hijos Predilectos y Adoptivos en un recién inaugurado Teatro Consistorial de Gáldar.

Seguidores del C.D. San Isidro puestos en contacto con este medio en el día de ayer mostraban su sorpresa ante esta iniciativa del concejal de Unidos por Gran Canaria, que parte del desconocimiento y de la falta de información sobre los expedientes ya aprobados por la corporación municipal con el único objetivo de presentar iniciativas a espaldas de la corporación con el objetivo de «quedar bien» ante la ciudadanía. En apenas unos minutos de búsqueda, este medio ha logrado encontrar el acuerdo plenario en el que fue aprobada dicha distinción:

«8º.- APROBACIÓN DEFINITIVA DE LA CONCESIÓN DEL LAZO DE HONOR DE LA CIUDAD DE GÁLDAR AL CLUB DEPORTIVO SAN ISIDRO. ACUERDO PROCEDENTE.- 24/06/2010.

El Sr. Alcalde, Don Teodoro Claret Sosa Monzón, le cede la palabra a la Sra. Secretaria que da lectura al dictamen de la Comisión Informativa de Desarrollo Socio Cultural, en el que se contiene la propuesta que se somete a la aprobación del Pleno y que seguidamente se transcribe:

“A la vista del expediente de concesión de LAZO DE HONOR de esta Ciudad, a favor del CLUB DEPORTIVO SAN ISIDRO iniciado en sesión plenaria de fecha 29 de abril de 2010 y, de las adhesiones de diferentes entidades, asociaciones y colegios, que se han recibido en apoyo a este nombramiento, la Comisión Informativa de Desarrollo Socio-Cultural acordó con el informe favorable unánime de los/as señores/as asistentes proponer al Ayuntamiento Pleno la adopción del siguiente acuerdo:

Aprobar definitivamente la concesión de LAZO DE HONOR de esta Ciudad, a favor del CLUB DEPORTIVO SAN ISIDRO.”

Abierto el debate por la Presidencia, solicita la palabra el Sr. Concejal de Cultura, Don Manuel Mateos Ruiz, para manifestar lo siguiente: “A esta propuesta de reconocimiento que hoy se trae para aprobación definitiva, se han adherido, en señal de apoyo: la Asociación de Vecinos “Playa de Los Dos Roques”, Asociación de Vecinos “San Pedro González Telmo”, Asociación de Vecinos “La Enconada”, Asociación de Vecinos “Amagro”, Asociación de Vecinos “Cueva Herrera”, Asociación de Vecinos “El Labrador”, C.E.I.P. “Antonio Padrón”, C.E.I.P. “Sardina del Norte”, C.E.I.P. “San Isidro”, C.E.I.P. “Fernando Guanarteme” y Centro de Personas Adultas de Gáldar.”

No produciéndose más intervenciones, el Ayuntamiento Pleno acordó por unanimidad aprobar definitivamente la concesión de LAZO DE HONOR de esta Ciudad, a favor del CLUB DEPORTIVO SAN ISIDRO.»

Incluso con una búsqueda rápida a través de google se puede encontrar información sobre el acto o el vídeo que fue emitido junto a la historia del club en dicho acto:

Entendiéndose que dicha moción carece de sentido, al haber sido aprobada ya en los mismos términos seis años atrás, no será debatida en el próximo Pleno.

img_2790.jpg

Comentarios

  1. Me da la imprecion que ALADINO esta intentando buscar votos por donde sea y a costillas de quien sea para cuando llegue el momento y si no se cambiara la chaqueta otra vez—

  2. Que manera de hacer el ridiculo mejor planteara otras cosas neesarias en lugar de homenajes para quedar bien con la gente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *