DSC02863El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, en el acto de entrega de los premios , valoró la mayoría de edad de esta Feria y de forma especial el trabajo inmenso y constante que realizan durante todo el año los artesanos queseros y ganaderos del municipio para ofrecer un producto de gran calidad y sabor, altamente reconocido.

Esta Feria del Queso cuenta con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria a través de la Consejería del Sector Primario y Soberanía Alimentaria, que estuvo representada en este acto por su responsable, Miguel Hidalgo, quien también destacó la labor de este sector y de forma especial la dedicación de tantas mujeres que trabajan en la producción y venta de quesos, tal y como se pudo comprobar en la entrega de los premios.

Feria del Queso 201668Pasada la una del mediodía, el concejal del área de Desarrollo Socioeconómico, Agustín Martín Ojeda anunció las queserías premiadas este año en las diferentes catas y procedió junto a los miembros de la corporación municipal a la entrega de los premios en la que también prticipó el consejero de Cultura del Cabildo y anterior concejal de esta área, Carlos Ruiz. En la XVIII Cata de Quesos Artesanos de Gran Canaria, en la categoría de Queso Semicurado, el segundo premio fue para Cortijo Las Hoyas; y el primer premio para El Buen Pastor. En Queso curado, el segundo premio fue para El Buen Pastor y el primer premio para la quesería Roque Grande.

La XIX Cata de Quesos de los Altos de Gáldar, en semicurado, el segundo premio recayó en Cortijo El Montañón y el primer premio fue para Cortijo de Caideros. En categoría curado, el segundo premio fue a parar a Cortijo de Caideros y el primer premio para Cortijo de Galeote.

En la XI Cata de Quesos de Flor y Media Flor, en media flor, el segundo premio fue para Campo de Guía y el primer premio para Cortijo de Caideros. En Queso de Flor: el segundo premio fue a parar a manos de Cortijo El Montañón y el primer premio para Altos de Moya.

Artesanía y Música Folclórica

Feria del Queso 2016210Agustín Martín Ojeda agradeció también la participación de los grupos folclóricos que este año y tras su actuación en el Festival Los Cebolleros, formaron parte de la jornada festiva de este domingo; concretamente las Agrupaciones Tacoremi de Tenerife y Aduares de La Palma que ofrecieron lo mejor de su repertorio y bailes folclóricos en la Plaza de Santiago.

También animó la numerosa asistencia de público, la celebración de la Feria de Artesanía con venta de panes artesanales, miel, piezas artesanales de joyería y cerámicas, lana, y otros productos realizados manualmente que permitieron un constante trasiego en los alrededores de la plaza y en el casco urbano.
Feria del Queso 2016

ENLACE A LA GALERÍA DE IMÁGENES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *