El mundo de los cuentos interesó desde muy pequeño a Néstor Bolaños Paz, pero no fue hasta 2006, cuando pisa por primera vez un escenario para compartir con el público sus narraciones, justo un año antes de terminar sus estudios de psicología.

A partir de ahí Néstor profundiza en el estudio de la tradición oral del cuento y sus técnicas, descubriendo la denominada “psicología narrativa”, que se convierte en la original seña de identidad de este narrador y que define su peculiar estilo capaz de captar el interés de todo tipo de público.

Actualmente desarrolla su faceta de cuentero en grupos como “Llenos de luna” o “Movimiento de narradores de Gran Canaria”, empleando nuevas técnicas narrativas que le confieren la posibilidad de acceder y de entretener a ancianos y personas con necesidades psíquicas especiales.

La capacidad de comunicación de este psicólogo cuentacuentos es enorme y así lo demuestra en cada una de las sesiones que realiza en el XII Circuito de narración oral de Gran Canaria que anualmente organiza la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria a través de la Biblioteca Insular de Gran Canaria.

Tarde de Cuentos se enmarca en la serie de actos programados por la Biblioteca Municipal con motivo del Día Mundial del Libro, Gáldar 2016 y que se irán desarrollando durante toda la semana. Desde la Concejalía de Educación, Archivos y Bibliotecas del Ayuntamiento de Gáldar, que dirige María Rosa Quintana, queremos animar a todos, grandes y pequeños, a asistir a este “espéctaculo narrativo” que nos propone Néstor Bolaños Paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *