Todos los alumnos del colegio, aprovechando la celebración del Día del Libro y la conmemoración del IV Centenario de la muerte de Cervantes, rindieron un homenaje a modo de representación teatral, de su libro más universal “El Quijote”, con la puesta en escena de varios de sus capítulos y mostrando el trabajo previo realizado en la aulas, tanto el contenido como los valores educativos de esta obra de arte de la literatura universal.

Llegado el momento de los reconocimientos, el director del centro quiso agradecer su presencia a las autoridades y a las personas que se han sumado a esta celebración, sin olvidar, y así quiso destacarlo en su discurso, el espíritu constructivo de todo el profesorado que han pasado por las aulas de Los Quintana, y “que junto a los padres y madres de alumnos han sumado esfuerzos para sacar adelante la labor educativa que ha prestado el colegio en estos 25 años, deseando que ojalá puedan seguir sumando otros 25 años con el mismo espíritu colaborador”

El alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón, felicitó al colegio, a todo su personal docente y laborales que han trabajado y lleva a cabo la labor educativa, el mantenimiento y sus servicios, y de forma contundente a las familias que son parte esencial del buen funcionamiento, y que además no quisieron tampoco perderse esta celebración.

Además del alcalde y la concejala de Educación, María Rosa Quintana, estuvieron presentes el director territorial de Educación del gobierno de Canarias, Juan José Gil, quien aplaudió esta iniciativa y el orgullo de poder celebrar estos 25 años; y la Inspectora de Educación en la zona, María del Carmen Díaz. Tampoco faltaron a esta celebración, los directores de los colegios del municipio, del CEP Gran Canaria Noroeste , Centro de Adultos, y la anterior responsable de Educación del ayuntamiento galdense, Ana Teresa Mendoza.

Especialmente emotiva fue la intervención de una ex alumna del colegio que actualmente estudia 4º de la ESO quien quiso dar las gracias por el apoyo que siempre han dado al alumnado. También el sentido homenaje a los anteriores directores que ha tenido este colegio Salvador Santana Herrera, Jesús González Dumpiérrez y Concepción Medina Guerra, y José Juan García Batista, que no asistió por motivos de salud. Todos fueron reconocidos por el CEIP Los Quintana.

También no quisieron perderse esta conmemoración los maestros jubilados que recordaron su paso por las aulas y recibieron el aplauso y el cariño de los asistentes: Juan Ruíz, José Molina, Dolores Medina, Jose Delgado, Araceli Suárez, Encarnación López, Josefa Bolaños, Juany Sánchez, Juany Cruz, Isaac Oropez, Gregorio Ruiz y Carmen Serrano. Mientras que, el personal laboral que ha formado parte del colegio durante estos 25 años son Antonio Godoy, Alberto Rito Mendoza y Paula Valerón. Una jornada que concluyó con la foto de familia de los homenajeados y el actual personal del colegio que abrió sus puertas en una jornada muy especial para Los Quintana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *