Robot Olympiad es una competición de robótica educativa de ámbito internacional, en la que los jóvenes tienen la oportunidad aprender y demostrar su capacidad de resolución de problemas. El objetivo de este evento es promover la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas a través de competiciones de robótica educativa, fomentando los valores de trabajo en equipo, la innovación, la creatividad y la cultura del esfuerzo.

El Desafío Regular de este año propone la temática “Gestión de Residuos” y anima a los participantes a construir robots capaces de reciclar y gestionar los residuos a través de dos categorías según la edad: Categoría Elementary en la que participaran pequeños ingenieros de 7 a 11 años superando el reto «Clean road to school», donde el robot deberá eliminar los desperdicios de los puntos de limpieza llevándolos a un área limpia.

En la Categoría Junior High, donde jóvenes de entre 12 y 15 años deberán superar el reto «Waste sorting» con un robot que se encargará de la recogida de ciertos tipos de residuos reciclables de un hogar y los sitúe en contenedores de reciclaje para ser recogidos por el Servicio Municipal de Limpieza.

Se podrá disfrutar también del Desafío Gen II Football, con una única categoría, donde participantes de entre 10 y 19 años se disputarán el primer puesto en una liguilla en toda regla con sus robots jugadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *