Este colectivo ciudadano recuerda el retraso significativo de primera fase El Risco-La Aldea, con un periodo inicial de ejecución de 40 meses y que al final será de 8 años. Se refiere a un tramo de 8 kilómetros, por lo que la media de ejecución cuando finalice, junio de 2017, increíblemente será de una media de un kilómetro por año.

Esta eternización en el tiempo de la nueva carretera y el hecho de que poco servirá la puesta en servicio de La Aldea-El Risco, si hasta llegar a Agaete existen tramos de frecuentes desprendimientos, hacen que el Roque Aldeano exija una solución por la vía de urgencia para que en el 2017 se inicien las obras del túnel de Faneque. Qué sentido, se pregunta el colectivo, tiene que el Cabildo haya decidido destinar 10 millones del ITE en el próximo año para la segunda fase, si no están adjudicadas las obras.

Recuerda la plataforma aldeana que de los quince últimos meses, la carretera de La Aldea ha estado con limitaciones de tráfico diez meses y de los cuales dos totalmente cerrada, con los consecuentes perjuicios económicos y sociales para el municipio. Por ello pidieron hay ante el Cabildo que exijan al Gobierno de Canarias la licitación vía urgencia de la segunda fase para poder construir un túnel que atraviese el macizo de Faneque y no tener que transitar por unos casi 4 kilómetros de máxima peligrosidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.