imageEl Ayuntamiento de Gáldar facilita el acceso a las instalaciones o lugares públicos donde se desarrollen los principales actos culturales y festivos de esta Ciudad, así como los medios personales y técnicos que permitan desarrollar su tarea, al tiempo que aporta una colaboración económica que facilita el sostenimiento de los gastos que el servicio en sí ocasione. El alcalde de Gáldar explicó que se cubrirán más de 200 actos organizados por las citadas áreas en materia de servicios preventivos.

El ayuntamiento contará con la experiencia de una institución como Cruz Roja para dar una mayor cobertura en materia de seguridad, prestación sanitaria y de evacuación, tal y como contempla la legislación vigente en esta materia, para la celebración de actos públicos con gran asistencia de público.

Tras el acto de la firma de renovación celebrado en las Casas Consistoriales, se procedió a la presentación de las nuevas ambulancias adquiridas por Cruz Roja en esta zona, una de ellas de soporte vital básico y otra de soporte vital avanzado, con todo el material necesario para la atención in situ y durante el traslado además de un desfibrilador en el caso de la primera y con aparatos de última generación con personal técnico y facultativo en la segunda.

Teodoro Sosa se congratuló de esta colaboración y realizó un balance positivo de este acuerdo con Cruz Roja para la prestación de este servicio que garantiza la seguridad de todos los asistentes a cada acto. También intervino el concejal de Cultura y Fiestas, Julio Mateo Castillo, quien destacó la importancia de contar con la colaboración de esta entidad como herramienta importante para cubrir los eventos que organiza el área que dirige.

Del mismo modo Aridani Mendoza quiso resaltar la colaboración del Ayuntamiento para facilitar su labor así como la profesionalidad y entrega del grupo humano que conforma la Cruz Roja Española en el Norte de Gran Canaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *