Los ayuntamientos, que decidirán las actuaciones a realizar, deberán presentar los proyectos antes del 19 de mayo y las actuaciones deberán ejecutarse antes del 31 de diciembre de este año.

El objetivo de estas ayudas es mejorar las infraestructuras viarias de la Isla dada su importancia económica y social, a la vez que se tiene en cuenta la precaria situación económica de algunos municipios, que ha generado una deficitaria conservación y deterioro avanzado de las vías, con el consiguiente riesgo para la seguridad vial.

El también vicepresidente primero mantuvo recientemente una reunión con alcaldes y concejales de los 21 ayuntamientos de la Isla para abordar los pormenores de la convocatoria en la que detalló que la distribución de las ayudas a partes iguales se repetirá en los próximos 3 años con el fin de homogeneizarlas. 
“La idea es que todos los municipios, con más o menos recursos, tengan las mismas oportunidades en la red de carreteras”, añade.

Además, la Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras ha desbloqueado el contrato de asfaltado de las carreteras insulares, con un presupuesto de 6 millones de euros por año y un período de 4 años, que ya ha sido aprobado por el Consejo de Gobierno con cambios sustanciales en los pliegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *