El equipo galdense salió a por todas ante un Agüimes que sabía lo que se jugaba, y que tan sólo le valdría la victoria en su feudo para salvar la categoría. Pero los pupilos de Ramón Cruz querían rentabilizar la pequeña ventaja con la que llegaban a este partido, y así fue, el Moral fue claro dominador en los primeros treinta minutos de juego, donde Yoandry tuvo en sus botas una clara ocasión, al fallar un cómodo remate en la misma boca de gol.

El equipo local pasó a dominar en el último tramo de este primer periodo, disponiendo de algunas ocasiones para adelantarse en el marcador, pero este no se movería hasta la segunda parte.

El segundo periodo estuvo más interesante, ya que el Moral se adelantaría en el marcador cerca del cuarto de hora, por mediación de Néstor Talis. Pero el Agüimes volvería a llevar las tablas al marcador, tras una falta lateral y un buen remate de cabeza dentro del área visitante.

Mucha emoción en las gradas y mucha tensión en el campo, conscientes ambos equipos lo que estaba en juego, teniendo el Agüimes un clarísima ocasión con un lanzamiento de falta al travesaño que no entró de milagro, pero sería nuevamente el Moral quien se adelantaría en el electrónico, con un buen gol de Yoandry a quince minutos para el final. Tras el gol, y con la expulsión de un jugador local, fue el Moral quien pudo ampliar su ventaja, pero serían los locales quienes empatasen el partido con una pena máxima señalada por el colegiado en los minutos de prolongación, estableciendo el definitivo empate a dos goles.

Partido muy disputado, que pudo ganar cualquiera de los dos equipos, pero sería el Unión Moral quien lograra el objetivo de mantener la categoría, en detrimento de un Agüimes que lo intentó hasta el final.

Muy correctas ambas aficiones, y bastante contentos los jugadores, técnicos y los cerca del centenar de aficionados galdenses que no faltaron a esta cita en el sur de la isla, y que desearon al cuadro local un pronto retorno a la categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *