La compañía, que interpretará el texto ganador titulado ‘Bajo nuestras plataneras’, de María Andrés Martí, que obtuvo el primer premio en el Certamen de Teatro Exprés convocado el pasado año por el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada que gestiona la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario, es una de las formaciones más señeras y prestigiadas del panorama teatral de Canarias.

Teatro breve Cueva PintadaCon este certamen de teatro exprés se pretendía fundamentalmente abrir hacia nuevos horizontes artísticos y culturales las actividades que ya se vienen realizando en el equipamiento galdense. La convocatoria, enmarcada a su vez dentro del proyecto ‘Canarias Escribe Teatro. Nuevas Voces’, impulsado por la compañía 2RC Teatro de Repertorio, que dirige Rafael Rodríguez, y del Plan para el Fomento de la Escritura y la Escritura de Gran Canaria, liderado por el Cabildo, ha convertido también a la Cueva Pintada en un espacio para la creación teatral.

La representación teatral volverá a repetirse los días 13 (a las 20.15 y 21.30 horas), así como el 14 de mayo (21.30 horas). El texto ofrece una revisión de la memoria y del concepto de identidad, que invita al público a una reflexión.

Dotado con 300 euros y la edición digital de la obra, la primera edición galardonó el texto ‘Bajo nuestras plataneras’, destacando por ser una historia que conecta nuestro tiempo con el pasado, por la calidad de su escritura, por su óptica juvenil y por su idoneidad con la temática central del certamen.

Luis O’Malley es un autor y director teatral vinculado a 2RC Teatro, compañía con más de una década de historia. Una de sus últimas obras dirigidas es ‘El tango de tu cuerpo’, una comedia gamberra que gira sobre los celos, cuyo texto escribe el propio O’Malley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.