“El Cabildo apuesta por incrementar esta partida en un contexto de crisis económica cuando los servicios sociales municipales, que son la base del sistema, se han visto gravemente dañados por los recortes”, añadió.

Se trata de la principal línea de apoyo a los ayuntamientos en materia de políticas sociales y el Cabildo ha determinado la cuantía que percibirá cada municipio siguiendo los criterios de población y desempleo. En el caso de Gáldar, los Servicios Sociales municipales recibirán 116.735,70 euros.

Los ayuntamientos deben presentar proyectos por dicha cuantía que incluyan actuaciones de ayuda a domicilio y de respiro familiar, proyectos de inclusión social y lucha contra la pobreza, de atención a menores, o cualquier otro de interés social para el municipio, y el plazo de realización de las actuaciones subvencionadas es del 1 de enero de 2016 al 31 de marzo de 2017.

El plazo de presentación de solicitudes de subvenciones es de 10 días hábiles a partir del día siguiente de la publicación del programa en la sede electrónica www.grancanaria.com

Comentarios

  1. Pues esperemos q sepan donde y con quien invertirlo.Hay mucho galdense viviendo de gorra a Costa de los SS.E.V. de marmolejos es uno de ellos.Y muchos más habrán.Utilicen ese dinero para le gente que no miente en su situación Real y no en los vividores con bebé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *