Durante varias semanas, niñas y niños de los Colegios Antonio Padrón, Fernando Guanarteme y Alcalde Diego Trujillo conocieron in situ la historia y características de la Folía de Canarias, a través de unidades didácticas elaboradas por Facaracas con la inestimable colaboración del musicólogo grancanario Lothar Siemens. En visitas programadas a los centros educativos, un grupo de tocadores de Facaracas ofreció clases prácticas de interpretación de nuestro género folclórico por excelencia, inculcando a los pequeños el valor que atesora este patrimonio inmaterial, que cuenta en Gáldar con una variante única en nuestro archipiélago.

Esta actividad, que se ambienta en el espectáculo Noche de Folías que Facaracas viene desplegando desde hace trece años, ha contado con la valiosa cooperación de las escuelas de folclore que desarrollan las agrupaciones galdenses Harimaguadas, Parranda Lo Nuestro y Farallón de Tábata, a cuyos responsables agradecemos su importante contribución a este acto.

La iniciativa de Facaracas ha contado con el apoyo de la Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Gáldar, que ha impulsado esta actividad incorporándola al programa de eventos previstos para la festividad del día de Canarias.

La plaza de Santiago acogerá este evento a las veinte horas del próximo viernes, contando con la cobertura musical de Facaracas y la presentación del verseador grancanario Yeray Rodríguez, lo que supondrá el colofón al primer programa de difusión y promoción entre los más pequeños de nuestra emblemática folía.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.