A partir de las diez de la mañana, las calles del casco se llenarán de imágenes cargadas de tipismo en una fiesta canaria a la que asisten en torno a 3000 personas, en su mayoría escolares de Gáldar, Guía y Agaete, siendo los auténticos protagonistas de esta romería y de las ofrendas a Santiago Peregrino. El alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón, junto a los concejales del Ayuntamiento, asistirá a este recorrido en el que no faltará la música tradicional y las actuaciones en el frontis de la Iglesia.

Los centros escolares de San Isidro, Sardina, Antonio Padrón, Alcalde Diego Trujillo de La Montaña, el IES Roque Amagro, Los Quintana, Caideros y Saucillo, Fernando Guanarteme, Jesús Sacramentado y la Guardería Municipal de San Isidro en representación de Gáldar, mientras que el colegio José Sánchez y Sánchez de Agaete y la guardería Mundo Feliz de Santa María de Guía, participan junto a ellos en esta edición 2016.

Los escolares junto a su profesorado y también con las familias que se suman a la fiesta ofrecerán un nuevo año las mejores imágenes de una romería canaria con el sonido de las canciones del folclore popular canario y la ofrenda con productos no perecederos al Santo Patrón y que irán destinados a quienes más lo necesitan.

Todos los centros se han esmerado en la preparación y en la participación de esta romería, así como en las actuaciones y bailes canarios que se interpretan ante el frontis de la Iglesia haciendo de este acto uno de los más esperados y significativos de la programación del Día de Canarias en Gáldar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.