A partir de las diez de la mañana, las calles del casco se llenarán de imágenes cargadas de tipismo en una fiesta canaria a la que asisten en torno a 3000 personas, en su mayoría escolares de Gáldar, Guía y Agaete, siendo los auténticos protagonistas de esta romería y de las ofrendas a Santiago Peregrino. El alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón, junto a los concejales del Ayuntamiento, asistirá a este recorrido en el que no faltará la música tradicional y las actuaciones en el frontis de la Iglesia.

Los centros escolares de San Isidro, Sardina, Antonio Padrón, Alcalde Diego Trujillo de La Montaña, el IES Roque Amagro, Los Quintana, Caideros y Saucillo, Fernando Guanarteme, Jesús Sacramentado y la Guardería Municipal de San Isidro en representación de Gáldar, mientras que el colegio José Sánchez y Sánchez de Agaete y la guardería Mundo Feliz de Santa María de Guía, participan junto a ellos en esta edición 2016.

Los escolares junto a su profesorado y también con las familias que se suman a la fiesta ofrecerán un nuevo año las mejores imágenes de una romería canaria con el sonido de las canciones del folclore popular canario y la ofrenda con productos no perecederos al Santo Patrón y que irán destinados a quienes más lo necesitan.

Todos los centros se han esmerado en la preparación y en la participación de esta romería, así como en las actuaciones y bailes canarios que se interpretan ante el frontis de la Iglesia haciendo de este acto uno de los más esperados y significativos de la programación del Día de Canarias en Gáldar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *