Romería San Isidro 2016Sobre las 17 horas partió desde la casa CIEL la comitiva, encabezada como cada año por las reinas infantil y juvenil, Izaskun Mendoza e Inés López, y el rey de las fiestas de este año, Borja Vega, y sus respectivas cortes de honor. Tras ellos, la corporación municipal con el alcalde, Teodoro Sosa, al frente acudió con una carreta en nombre del municipio. Y a partir de ahí, la Agrupación Folclórica Harimaguadas, la gran anfitriona, abrió la comitiva de carretas y grupos folclóricos.

Una vez más se pudieron ver imágenes de familias enteras participando en esta ofrenda en la que desde los más pequeños a los mayores que han vivido tantos años esta cita con la tradición, se ponía de manifiesto la devoción al patrón de los agricultores.

Romería San Isidro 2016No faltaron los dulces artesanales, el pan con chorizo, el queso, las pellas de gofio y los tradicionales huevos duros para reconfortar el recorrido. Y mientras, en el pórtico de la ermita la imagen de San Isidro esperaba a los romeros, quienes le ofrendaron con toneladas de productos, que serán ahora repartidos entre colectivos solidarios.

Una vez acabado el desfile, la fiesta continuó en cualquiera de las calles del barrio, en las que los romeros disfrutaron del deber cumplido de acudir, un año más, ante los pies del patrón y solo quedaba disfrutar de la primera romería del año.

Romería de San Isidro 2016

ENLACE A LA GALERÍA DE IMÁGENES.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *