Fue un acto muy emotivo, lleno de recuerdos hacia la memoria de Genoveva Pérez que sirvió de homenaje y agradecimiento hacia su labor en favor de los más desfavorecidos, por su ejemplo y honestidad.
El primero en intervenir fue el concejal del Mayor, Sinforiano Rodríguez, quien quiso explicar el deseo del Ayuntamiento y del municipio de dedicar este homenaje a una mujer que representa el trabajo social, la superación, la inteligencia innata y la labor siempre entregada por su municipio. A estas palabras se sumó la responsable de Servicios Sociales del Cabildo de Gran Canaria, Elena Máñez, quien a pesar de no haberla conocido personalmente sí transmitió su admiración por todo lo que representó y el legado que dejó en muchas trabajadoras sociales, de las que aprendió pero a las que también enseñó muchos valores de esta profesión.
LLegado el turno de la familia, su hijo Melquiades Pérez quiso transmitir a los presentes su semblanza desde su época como trabajadora de la aparcería a su trayectoria como política y concejala en un área la de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Gáldar en la que se iniciaron muchas de los programas y de las iniciativas sociales que siguen estando vigentes. Fueron palabras dedicadas desde el cariño y la admiración y sobre todo desde el reconocimiento a una labor hecha desde la honestidad y el compromiso que treinta años más tarde aún se recuerda con admiración.
El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, destacó de Genoveva Pérez su sencillez y su labor en este municipio que se recuerda siempre al llevar su nombre la Residencia de Mayores que ahora además cuenta con este busto que es un homenaje a una mujer que contó con la mejor Universidad, la de la vida, aquella que la hizo entregar muchos años de su vida al servicio de los demás.