Fue un acto muy emotivo, lleno de recuerdos hacia la memoria de Genoveva Pérez que sirvió de homenaje y agradecimiento hacia su labor en favor de los más desfavorecidos, por su ejemplo y honestidad.

El primero en intervenir fue el concejal del Mayor, Sinforiano Rodríguez, quien quiso explicar el deseo del Ayuntamiento y del municipio de dedicar este homenaje a una mujer que representa el trabajo social, la superación, la inteligencia innata y la labor siempre entregada por su municipio. A estas palabras se sumó la responsable de Servicios Sociales del Cabildo de Gran Canaria, Elena Máñez, quien a pesar de no haberla conocido personalmente sí transmitió su admiración por todo lo que representó y el legado que dejó en muchas trabajadoras sociales, de las que aprendió pero a las que también enseñó muchos valores de esta profesión.

LLegado el turno de la familia, su hijo Melquiades Pérez quiso transmitir a los presentes su semblanza desde su época como trabajadora de la aparcería a su trayectoria como política y concejala en un área la de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Gáldar en la que se iniciaron muchas de los programas y de las iniciativas sociales que siguen estando vigentes. Fueron palabras dedicadas desde el cariño y la admiración y sobre todo desde el reconocimiento a una labor hecha desde la honestidad y el compromiso que treinta años más tarde aún se recuerda con admiración.

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, destacó de Genoveva Pérez su sencillez y su labor en este municipio que se recuerda siempre al llevar su nombre la Residencia de Mayores que ahora además cuenta con este busto que es un homenaje a una mujer que contó con la mejor Universidad, la de la vida, aquella que la hizo entregar muchos años de su vida al servicio de los demás.

Inauguración busto de Genoveva Pérez

ENLACE A LA GALERÍA DE IMÁGENES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.