Después de tres días intensos se proclamó vencedora la escuadra Gran Canaria, que acaparó más títulos que ninguna, prueba del buen hacer de los monitores gran canarios y del esfuerzo que realizan por nuestra cantera, así Gran Canaria con 16 medallas, 5 de oro, 5 de plata y 6 de bronce se alzó con el dominio absoluto de la competición, ya que consiguieron más del 50% de las medallas en juego. Tenerife con nueve medallas, tres oros, 4 platas y dos bronces fue la segunda isla de la competición, mientras que la Palma conseguía cuatro medallas, dos de oros, una de plata y una de bronce. En esta edición la isla de Lanzarote también lograba una medalla de bronce.

IMG-20160516-WA0015Parte del mérito de la holgada victoria Gran Canaria fue del quinteto galdense del Sociedad de La Montaña liderados por José Juan Díaz, acompañados por los padres de las cinco promesas galdenses que estuvieron apoyando hasta el final del campeonato. Para la muchachada, que en algunos casos se iniciaban con el comienzo del curso escolar, suponía un premio clasificarse y plantarse en Tenerife para disputar el Campeonato de Canarias.
En la categoría sub 8 masculino, el más pequeño, Ángelo Díaz Medina terminaba 5º igualado a 5 puntos con el tercero, en una categoría dominada por Gran Canaria que se llevaba el oro y la plata.

En la categoría sub 10 masculino, Joel Pérez Bolaños obtenía una merecidísima medalla de bronce mientras su hermano David Pérez Bolaños obtenía un meritorio 10º lugar en una categoría en la que el oro quedaba en Tenerife y la plata y el bronce en Gran Canaria.
En la categoría Sub12 masculino, Adrián Maroto Rivero quedaba en un 14º puesto en una categoría dominada por Gran Canaria en oro y plata y bronce para Tenerife. Indicar que en esta categoría los primeros cinco lugares quedaron en manos de jugadores que pese a su corta edad contaban con un ELO importante.

En sub14 femenino, Carla Cristina Sosa Suárez, la única representante femenina de la escuadra de Gáldar, indicaba el camino a seguir a sus compañeros de equipo alzándose con el oro en su categoría y aumentando en medallero gran canario.

Por todo ello hay que felicitar a los jugadores y jugadora por el extraordinario campeonato que han hecho, al monitor José Juan Díaz porque ha sabido transmitir la pasión que tiene en el juego y en la necesidad de traspasar los conocimientos a las generaciones venideras, a los padres y madres por estar todo el año apoyando para que sus hijos e hijas pudieran practicar el deporte que les apasiona.

Al final del domingo venía la expedición galdense cruzando el charco contenta por los resultados, comentando aquellos tropiezos que cerraron la puerta a más medallas y ajenos a las preocupaciones nuestros jugadores venían haciendo lo que más les gusta que es aprovechar la hora que dura el trayecto para jugar un par de partidas y seguir preparándose porque algunos tienen ahora puesto en el campeonato nacional por edades a celebrar en Salobreña (Granada) entre el 22 de junio y el 30 de julio según categoría, y en el que se busca seguir agrandando la historia del club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.