A lo largo de estos días de celebración se van a desarrollar: exposiciones, conferencias, proyecciones de películas, actuaciones musicales, muestras, exhibiciones, un programa especial de radio y actividades de animación.

La primera de las actividades será este próximo jueves, 19 de mayo, a las 20.00 horas, en el Centro Cultural de La Villa, con la conferencia titulada: ‘D.J. Leacock: empresario agrícola’, a cargo del ingeniero agrícola, Augusto Álamo. A continuación la inauguración de la exposición ‘La presencia inglesa’ en la comarca norte de Gran Canaria. Mr. Leacock’, que ha sido cedida por la Fundación Néstor Álamo de Santa María de Guía’.

Este evento se une además a la programación de la iniciativa de los ‘Jueves Culturales’, que desarrolla la Concejalía de Cultura, Historia e Identidad del Ayuntamiento de Agaete.

Con el objetivo de difundir y acercar activamente la cultura a todos los rincones de el municipio, el Ayuntamiento de Agaete, en el marco del Día de Canarias, ha contemplado la celebración de diferentes actividades además de en Agaete casco, en El Valle de Agaete, El Risco y Las Nieves. Del mismo modo, se contará con la participación de la ciudadanía del municipio, así, en el Valle ha sido de gran valor la colaboración prestada por la Asociación de Vecinos Los Berrazales y por la Sociedad del Valle de Agaete, y en el Risco por la Asociación de Vecinos Güi Güi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *