Las críticas a través de las redes sociales no se hicieron esperar y multitud de vecinos se apresuraban en compartir imágenes de lo que ya han bautizado como ‘la jaula’. Algunos han ido más allá y han comenzado una campaña de recogida de firmas a través de la plataforma change.org.

“Ante el gran rechazo que ha habido de los barrialenses por el vallado de la entrada de la Iglesia de Nuestra Señora de los Desamparados en Barrial de Gáldar, se ha iniciado esta petición. La iglesia fue construida por los vecinos del barrio y por tanto, es de ellos. Aparte de eso, da una muy mala imagen y la estética la plaza y su entorno cambia muy desfavorablemente. Ni la Virgen ni Barrial se merece ese vallado. Han metido a la Virgen en una jaula. La Iglesia es de todos” se puede leer en la justificación de la recogida de firmas.

Fuentes de la Asociación de Vecinos consultadas por este medio han querido dejar claro que se trata de una iniciativa de la comisión parroquial sobre la que la entidad vecinal está totalmente al margen, aunque sí han querido recordar que la iglesia se construyó en los años 80 gracias a que el Ayuntamiento de Gáldar cedió el suelo y que la Asociación de Vecinos “Amagro” aportó más de 186.000 euros para su construcción con el apoyo de los vecinos del barrio.

En el mismo sentido se ha pronunciado el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Gáldar, Heriberto Reyes, vecino del barrio, que escribió en la red social facebook que se trata de “una decisión tomada por la parroquia en un espacio que le compete y en la que el Ayuntamiento no ha intervenido”.

Puede firmar la petición en este enlace.

Comentarios

  1. Me parece una verguenza lo que han hecho con uno de los monumentos mas bellos q tiene barrial q la quiten ya

  2. Me parece que tiene una estética horrible, pero si la casa parroquial tomo esa decisión es por alguna razón, y la culpa, según tengo entendido, la tienen muchos de los jóvenes que pasan las tardes-noches en esa puerta, pregunten a los vecinos cercanos a la iglesia,¿ que es lo que pasa ahí por las noches?, y como tienen esa puerta que costó en su día más de 6.000€.

    1. Sí, por eso se habrá tomado la decisión, ya está bien de no respetar, eso lo hacen en sus casas? Después se toman medidas como éstas y se terminan avergonzado, bien dicho vecino de sardina

  3. A mi me parece que es una forma de cuidar lo que tenemos,no es la valla más bonita pero si hará que conservemos nuestras iglesias en buenas condiciones.Tampoco es la única iglesia que tiene valla.Es fácil juzgar, pero yo no voy a limpiar la iglesia ,tampoco aporto ayuda para su mantenimiento,ni me preocupo de preparar las celebraciones ,por lo que si quienes hacen todo eso y mucho más han decidido que es la mejor manera de preservar su cuidado lo respeto como también respeto todas las obras que hagan o decidan hacer en otros monumentos del barrio.Sean felices y disfruten en paz de sus próximas fiestas.

  4. Ya que construida con la colaboración de los vecinos, estos lo menos que podían haber hecho es educar de alguna manera a esos jóvenes o mejor dicho a vuestros hijos, que eso es para respetarlo y no que lo tengan como mural para estar escribiendo en esas puertas del templo, vergüenza si tendrían que darle a esas personas, Por lo tanto me parece correcto lo que han hecho

  5. Vergüenza es ver todo los regalitos que dejan los que se sientan en la puerta de juerga, acaso no tienenos otro sitio? Aparte, que nadie está prohibiendo la entrada a la iglesia, se seguirá abriendo como se abre la puerta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.