Mañana le tocará el turno a los estudiantes del IES Saulo Torón. El concejal de Medio Ambiente, Heriberto Reyes, destacó la importancia de estas Jornadas Ambientales denominadas “Gáldar con el Medio Ambiente” que empezaron el sábado y domingo en la Playa de Sardina y dedicadas a la concienciación de la población en el cuidado de nuestro entorno, con talleres, inmersiones, exposiciones y actividades al aire libre.

Este lunes, los miembros de la ONG Atiracan explicaron a los pequeños de manera didáctica su labor de difusión para proteger el ecosistema marino y su rica biodiversidad, principalmente a los tiburones y las rayas de Canarias. Acompañada con una exposición de fotografías en la Sala Sabor donde se exponían algunas de las especies de la fauna marina canaria, auténticos tesoros de nuestro mar, como explicaron.

También el director del Centro de Recuperación de Fauna Salvaje del Cabildo de Gran Canaria, Pascual Calabuig, intervino en el Teatro Consistorial, para explicar la labor que desarrollan con ejemplos d rescate de tortugas y cetáceos en nuestras costas canarias que despertaron la admiración de pequeños y mayores.

Son dos sesiones dirigidas a la población escolar y enmarcadas en estas Jornadas Ambientales organizadas por el Ayuntamiento galdense, y que puso en marcha desde el fin de semana pasado compartiendo con la población un variado programa de actividades al aire libre en la Playa de Sardina.

Concretamente, inmersiones y talleres realizados por Centro de Buceo Norte; La Vinca Ecologistas en Acción ofrecieron talleres sobre reciclaje y horticultura; Tagoror Ajei talleres de reciclaje y pintapiedras; así como la actividad sobre Segway por la empresa Segway Las Palmas; junto a la exposición fotográfica sobre Sardina cedida pro Marcelo González Pérez y las imágenes del fondo marino de Sardina cedidas por submarinistas de la zona, completaron estas I Jornadas Ambientales que concluyen este miércoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *