imageTeodoro Sosa destacó que el Parque Científico dará cabida a la labor y a las acciones que lleve a cabo esta Federación de Empresarios del Norte con el asesoramiento técnico de la Universidad y de forma conjunta “potenciar su labor como referente en la investigación, en las nuevas tecnologías, la autosuficiencia energética y el autoconsumo”.

Para Antonio Medina, este acuerdo permitirá, entre otras cuestiones, dar a conocer a todas las empresas del Norte de Gran Canaria los avances en autoconsumo y eficiencia energética y aplicar dichos avances a sus negocios.

Así, ambos anunciaron en este encuentro la puesta en marcha del I Foro de Autoconsumo y Eficiencia Energética que se desarrollará con el apoyo de la Mancomunidad del Norte y la ULPGC y que permitirá formar a los empresarios hacia las oportunidades que presenta un sector como el energético; acercando las empresas de esta zona a otras empresas exteriores y buscando nuevas oportunidades de negocio potenciando el conocimiento de las tecnologías energéticas.

Se contará con formación técnica a través del Proyecto Map Norte de Gran Canaria de la Fundación de la Caja de Canarias; representada también en esta reunión celebrada en el consistorio galdense por dos técnicos de dicho proyecto formativo. El proyecto MAP-NORTE se presenta con el objetivo de analizar el potencial de la zona norte de Gran Canaria para desarrollar un plan de acción con el que visualizar las oportunidades de empleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *