Así, la Asociación Empresarial de El Sebadal (Aedal) y la Asociación de Empresarios de la Zona Industrial de Arinaga (Aenaga) son los dos parques empresariales que recibirán subvención este año para dinamizar sus espacios.

También han optado a la ayuda para la contracción de un dinamizador la Federación Provincial de Pequeños y Medianos Empresarios de Alimentación de Las Palmas (Fedalime), la Federación Empresarial de Comercio de Las Palmas (Fedeco) y la Federación de Empresarios del Norte (Fenorte).

A ellas se suman 18 asociaciones empresariales de zonas comerciales abiertas ubicadas en Santa Lucía, Agüimes, Gáldar y Las Palmas de Gran Canaria, además de en San Mateo, Moya, Telde y Teror, así como en Valsequillo, San Bartolomé de Tirajana, Mogán y Agaete.

Aunque el Cabildo había previsto 510.000 euros para esta línea de subvenciones, finalmente ha adjudicado 498.000 euros, ya que cuatro asociaciones no han podido optar a ella por presentar la solicitud fuera de plazo, no cumplir los requisitos exigidos o renunciar, explicó Alonso.

A pesar de ello, la adjudicación de este año aumenta en 7.000 euros con respecto a la convocatoria de 2015 que contribuirá a potenciar el comercio local y a mejorar la gestión mediante la contratación de una persona encargada de la dinamización, coordinación y gerencia de las áreas comerciales abiertas.

Además, esta inyección económica favorece la consolidación y creación de empresas y permite promocionar estos espacios mediante la realización de acciones atractivas relacionadas con el turismo, la cultura y el compromiso social, que contribuyen a crear una identidad única.

Las asociaciones tienen de plazo hasta el 15 de enero de 2017 para ejecutar las acciones previstas y justificar dichas actividades antes del 15 de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *