Así, la Asociación Empresarial de El Sebadal (Aedal) y la Asociación de Empresarios de la Zona Industrial de Arinaga (Aenaga) son los dos parques empresariales que recibirán subvención este año para dinamizar sus espacios.

También han optado a la ayuda para la contracción de un dinamizador la Federación Provincial de Pequeños y Medianos Empresarios de Alimentación de Las Palmas (Fedalime), la Federación Empresarial de Comercio de Las Palmas (Fedeco) y la Federación de Empresarios del Norte (Fenorte).

A ellas se suman 18 asociaciones empresariales de zonas comerciales abiertas ubicadas en Santa Lucía, Agüimes, Gáldar y Las Palmas de Gran Canaria, además de en San Mateo, Moya, Telde y Teror, así como en Valsequillo, San Bartolomé de Tirajana, Mogán y Agaete.

Aunque el Cabildo había previsto 510.000 euros para esta línea de subvenciones, finalmente ha adjudicado 498.000 euros, ya que cuatro asociaciones no han podido optar a ella por presentar la solicitud fuera de plazo, no cumplir los requisitos exigidos o renunciar, explicó Alonso.

A pesar de ello, la adjudicación de este año aumenta en 7.000 euros con respecto a la convocatoria de 2015 que contribuirá a potenciar el comercio local y a mejorar la gestión mediante la contratación de una persona encargada de la dinamización, coordinación y gerencia de las áreas comerciales abiertas.

Además, esta inyección económica favorece la consolidación y creación de empresas y permite promocionar estos espacios mediante la realización de acciones atractivas relacionadas con el turismo, la cultura y el compromiso social, que contribuyen a crear una identidad única.

Las asociaciones tienen de plazo hasta el 15 de enero de 2017 para ejecutar las acciones previstas y justificar dichas actividades antes del 15 de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.