Uno de los actos más esperados de las fiestas moyenses, que además estuvo amenizado por las impresionantes voces de la ganadora de Got Talent España, Cristina Ramos, y el tenor Iñigo Irigoyen; el Ballet de Maspalomas, Marisol García, DJ Fran García, espectáculos acrobáticos, de malabaristas e ilusionismo o Por humor al prójimo, a cargo del humorista Juan Antonio Cabrera.

Hoy domingo, de 10 a 15 horas, tendrá lugar una nueva edición de la Feria de Repostería y Productos Agroalimentarios Moya Dulce, organizada por el Consistorio moyense y la Asociación de Empresarios AEMOYA. Más de medio centenar de stands distribuidos a lo largo de la calle principal del casco mostrarán una amplia representación de productos alimentarios del campo de la Villa, artesanía típica del municipio y comercio local. Con especial protagonismo para los tradicionales bizcochos, suspiros, bollos y dulces de elaboración casera que dan nombre al evento y a buen seguro harán las delicias de los asistentes. Quienes también podrán disfrutar con la actuación musical de Jóvenes Cantadores, actividades y juegos infantiles tradicionales, pasarela de moda o el espectáculo Los payasos de la tele. El musical, a las 17 horas en el Polideportivo Municipal, con Rody Aragón y su fantástico elenco de artistas.

Además, habrá premios en metálico para las mejores elaboraciones que se presenten al concurso Moya Dulce, un original certamen de inscripción gratuita y abierta a todos los públicos, a través del teléfono 928 61 12 55 extensión 131 o el domingo, de 11 a 12 horas, en el stand de la Organización, ubicado en el lateral de la iglesia de Nuestra Señora de Candelaria. Asimismo, los participantes podrán presentar cuantos productos deseen de cualquier tipo de repostería: bollos, tartas, pastelería, bizcochos o similares, siempre que sean de elaboración casera. El jurado designado por la Organización fallará los premios según la categoría Amateur o Empresa, con 100 euros para los primeros clasificados en ambas categorías, 60 euros para los segundos y 40 euros para los terceros puestos. También será premiada con 50 euros la mejor presentación.

Las fiestas más populares del municipio norteño comenzaron la noche del viernes con la lectura del pregón desde el balcón de la Casa Museo Tomás Morales, a cargo de José Manuel Navarro Perdomo, conocido popularmente como Manolo ‘El cartero’. Quien leyó un emotivo manifiesto en el que repasó su infancia, trayectoria profesional y vital vinculada a la Villa de Moya; y al que puso la música la Big Band de las Escuelas Artísticas Municipales de la Villa de Moya junto a las solistas Bea Pérez, Cristina Ramos, Mara Pérez y Alexis Miranda.

Exposición fotográfica y multidisciplinar de los alumnos de la Universidad Popular moyense, obras de teatro, conferencias o el concierto de Alexis Miranda, se sucederán durante toda la semana. Y el sábado día 11, a partir de las 18.30 horas en el Polideportivo Municipal, se elegirá a la Reina Infantil de las fiestas en una gala, tras disfrutar durante toda la jornada de juegos hinchables y fiesta de la espuma. El evento contará con la actuación de las alumnas de la Escuela de Gimnasia Rítmica Yamotriz Moya, de la Escuela Alexia Rodríguez, el grupo de baile moderno del AMPA CEIP Agustín Hernández Díaz, del AMPA CEIP Carretería y Zumba Kids Junior de Moya.

También el sábado, a las 21 horas, será el turno de los adultos con uno de los platos fuertes de las fiestas, como es el Festival PopRock Tribute Villa de Moya, que este año contará con las actuaciones de la banda oficial en España de tributo a U2 (Please U2), la banda de tributo a Mecano (Barco a Venus) y el DJ Abián Reyes, en el escenario móvil de la calle Luján Pérez, con entrada gratuita. Un evento que ha generado una enorme expectación y al que, tras el gran éxito del pasado año con el tributo a Queen, la Organización espera que asista más de cinco mil personas procedentes de diferentes puntos de Gran Canaria.

El lunes 13 de junio, festividad de San Antonio de Padua, comenzará la Fiesta Litúrgica con el rezo del Santo Rosario, Vísperas, Celebración de la Eucaristía y, a su finalización, Canto de los pajaritos, en la iglesia de Nuestra Señora de Candelaria. Del 15 al 17 se celebrará el Triduo; y el sábado 18, tras la celebración de la Eucaristía, comenzará la romería ofrenda al santo con la participación de todos los barrios de la Villa de Moya, que ofrecerán productos de la tierra y repostería para fines sociales.

Feria de ganado, encuentro de pintores y concurso de pintura rápida Moya y sus fiestas, la gira del espectáculo infantil Atrapa la bandera, cuentacuentos, talleres de manualidades, conciertos y verbenas, degustación de quesos o el tradicional sancocho canario popular el lunes 20 en la Josefa, además de competiciones deportivas de diferentes modalidades, completan hasta el 9 de julio el programa de las fiestas de San Antonio de Padua 2016 de la Villa de Moya, disponible para descarga en villademoya.es y Facebook y Twitter Villa de Moya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *