Este premio se inició en 2003, con la finalidad de reconocer , rescatar y fomentar los valores humanos, bajo el título Premio Solidaridad. Desde 2012 se denomina Premio Solidaridad Pedro Monzón Suárez, sacerdote galdense fallecido, en honor a su labor social y solidaria.

Entre los premiados de ediciones anteriores podemos destacar al Grupo Folklórico Harimaguadas, Madres Solidarias de San Isidro, Sandokán, Misionera en Colombia, Dr. Florido por su ayuda en el terremoto de Haití, Manos Unidas, Grupo ACA presidido por David Hatchuell por las Galas del Amor y otras solidarias, Cáritas, Cruz Roja, etc.

“El Mago de Arguineguin”,o “El Flaco”, apodos cariñosos y populares del premiado de este año, Juan Carlos Valerón, que en palabras del coordinador del Premio, José Ruiz Tacoronte “ha destacado por su juego limpio, no siendo jamás expulsado de un terreno de juego, demostrando su solidaridad en los equipos que ha militado como en Deportivo de La Coruña donde realizó una gran labor solidaria, o en el Atlético de Madrid, junto a la Selección Española de fútbol, por lo que es admirado y aplaudido en cualquier lugar donde maravilla por su sencillez y humildad, sobresaliendo siempre sus valores humanos que ha sabido trasmitir de manera admirable”.

Sin lugar a dudas la decisión de la organización del Premio será plenamente compartida no solo por la gran familia del fútbol canario, sino nacional e internacional e incluso para los que no siguen este deporte.

Comentarios

  1. Felicidades a todos los que hacen posible que se reconozcan los valores humanos de las personas y entidades, que aún quedan, que desinteresadamente muestran su solidaridad con ayudar a los más que lo necesitan, sin otro interés que valorar a las personas por su humildad y gran corazón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.