Para Nuria Esther Vega “la idea principal de este proyecto es fomentar actividades de ocio y tiempo libre favoreciendo la prevención de conductas de riesgo del sector poblacional joven del municipio de Gáldar, fomentando a su vez hábitos de conducta saludable, de educación en valores, así como sensibilización y respeto a la diferencia, promoviendo valores de solidaridad y tolerancia”.

Cabe destacar, según los datos ofrecidos en dicha presentación, que las personas jóvenes entre 14 y 30 años comprenden el 17,33% de la población de Gáldar, en torno a 4762 jóvenes, de los cuales 2321 (48,74%) son mujeres, y 2441 (51,26%) son hombres.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Gáldar realizó encuestas entre la población joven para conocer las inquietudes de la población juvenil en Gáldar, detectando la demanda de actividades de formación, culturales, deportivas y de ocio y tiempo libre.

Para formar parte de las actividades, las inscripciones podrá comenzar a realizarse a partir del próximo lunes en la Casa de la Juventud.

Asimismo, la concejal – que estuvo acompañada por el concejal de Empleo y Desarrollo Socioeconómico, Agustín Martín Ojeda-, ofreció como primicia que la Concejalía de Juventud pondrá a partir de hoy, en prueba, un WhatsApp para las consultas de los jóvenes, que operará sobre el teléfono 686.350.301. “Esto viene motivado por la demanda de los jóvenes en la Redes Sociales, y el uso masivo que está teniendo este servicio, y que así ha sido reflejado en las encuestas que se han realizado”, explicó.

En este mismo acto, la directora del PFAE, Paqui Martín Rodríguez detalló el contenido de este programa mixto de formación gestionado por el Ayuntamiento de Gáldar y cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo.

Con él, explicó, se pretende la cualificación profesional de 15 jóvenes desempleados del municipio con edades entre los 18 y 25 años de edad. En el acto estuvo presente el viceconsejero de Empleo y Emprendeduría del gobierno canario, Rafael Yanes Mesa, quien destacó la importancia de la formación de los jóvenes para disminuir la alta tasa de paro laboral entre esta población.

Un grupo de alumnos del PFAE fue el encargado de presentar el diseño y contenidos de la WEB Gáldar Verano Joven 2016.

Programa «Gáldar verano joven»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *