Clausura temporada de ajedrez122Entre la autoridades se contó con el concejal de Deportes, Ancor Bolaños Delgado, que pudo calibrar de primera mano la cantidad y la calidad del ajedrez en la Ciudad de los Guanartemes; la presencia del Presidente de la Federación Insular de Ajedrez, Juan José Sosa Suárez, ante la más que probable segunda plantilla en número de Gran Canaria; el Secretario de la Sociedad de La Montaña, Pascual Ruiz Quesada, cuyo patrocinio ha servido para dar vida a un equipo que finalizaba la liga en siete categorías diferentes, disponía de Escuela de Ajedrez y se encargaba de celebrar una liga entre los colegios de Gáldar y finalmente con el Presidente del equipo Sociedad de La Montaña, Arístides Moreno Ramos, al que avalaba las más de 110 fichas federativas de las que contó el equipo en la temporada que termina.

El acto, conducido por Victorio Pérez, presentador de la Televisión Canaria, y Lourdes Hernández Fleitas, jugadora del club, sirvió para aunar más si cabe la amplia masa social del club y reconocer el trabajo que se ha hecho en todos los estamentos.

Se comenzó presentando los diferentes equipos que habían disputado la liga en las diversas categorías, para continuar reconociendo uno a uno a cada jugador de la Escuela de Ajedrez de Gáldar por el esfuerzo hecho durante la temporada. Allí pudimos ver el aplomo de muchos de los jugadores y jugadoras a los que se homenajeaba y, pese a su corta edad, enumerar los méritos en categoría insular y regional que ya empiezan a atesorar.

Tras el reconocimiento a los diferentes jugadores de la Escuela de Ajedrez se procedió a entregar los premios a los colegios según el orden final de la clasificación de la Liga Municipal de Gáldar, que contó con 8 colegios del municipio y que se espera continúe en la próxima temporada con más colegios y más participación.

Al final se procedió a reconocer la labor de los medios de comunicación de Gáldar por reservar un espacio para el ajedrez, así desfilaron: gáldaraldía.es, Infonorte Digital y Radio Gáldar que gracias a su buen hacer están visibilizando un deporte que, por lo que vimos en el Centro Cultural Guaires, no es minoritario en nuestro municipio.

Desde el patio de butacas aplaudían a rabiar los padres y madres de los futuros campeones a los que el Club quiere agradecer su apoyo y trabajo durante toda la temporada y a los que se les propuso la posibilidad de realizar el próximo curso de aprendizaje de ajedrez que a buen seguro dará que hablar, pues como apuntaba uno de los jugadores: «el próximo año partido de padres contra hijos».

Ahora sólo nos queda recomendarles que estén atentos a los campeonatos de España que se celebran en Galicia, Granada y Jaén, donde la representación galdense seguro dará que hablar.

Clausura de la temporada de ajedrez

ENLACE A LA GALERÍA DE IMÁGENES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *