La tarde del pasado 28 de junio varias unidades de la Guardia Civil realizaron un control preventivo en el acceso a la localidad de Agaete. En el dispositivo policial participaron junto a la Guardia Civil del Puesto de Agaete componentes del Puesto de la Guardia Civil de Guía, la Patrulla Fiscal y de Fronteras del referido puesto principal y el Servicio Cinológico de la Comandancia de Las Palmas.

En el control la Guardia Civil procedió a dar el alto a un vehículo y a la posterior identificación de una persona que levantó las sospechas de los agentes actuantes, quienes, tras una inspección de su vehículo por parte del can del Servicio Cinológico, hallaron una bolsa sospechosa.

Por este motivo los agentes procedieron a comprobar lo que transportaba en el interior de la bolsa, manifestando E.O.S.G. a la Guardia Civil que contenía hachís.

Los agentes comprobaron que efectivamente en su interior se hallaban aproximadamente 10 kilogramos de hachís, distribuidos en 10 paquetes con 40 piezas de hachís cada uno, portando además entre sus pertenencias la cantidad de 436 euros y dos terminales de telefonía móvil, procediéndose inmediatamente a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas.

El detenido, así como la droga intervenida, ha quedado a disposición judicial del correspondiente juzgado en funciones de guardia de la localidad de Santa María de Guía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.