Los Titulos de Hijos Predilectos lo reciben la que fuera profesora de Lengua y Literatura, impulsora del Certamen de Piano Pedro Espinosa y fiel defensora del legado del pintor Antonio Padrón, Rosa María Martinón Corominas. Junto a ella también será distinguido con este Título, el catedrático y experto en Historia del Arte, el galdense Antonio González Rodríguez.

El Título de Hijos Adoptivos lo recibirán el periodista Pascual Calabuig, el párroco Roberto Rivero García, el codirector de la Cueva Pintada y experto en arqueología, el doctor Jorge Onrubia Pintado y a título póstumo el alma máter del baloncesto en Gáldar, José Armas Sosa.

Las emisoras Radio Gáldar y Onda Canaria recibirán por su labor en las ondas la Medalla de Oro de la Ciudad, que también será otorgada a la Coral Polifónica de Gáldar y a los empresarios Isidro Oliva del Pino y Antonio Mendoza Gil.

Mientras que las Medallas de Plata de la Ciudad irán a manos de Antonio Vega Mendoza, por su actividad como representante vecinal , José Mederos Gordillo (Paché) por su defensa de la lucha canaria en Gáldar y Florentino Guillén Mendoza por su generosa labor en el cuidado y mantenimiento del cementerio municipal de Caideros.

Los Lazos de Honor serán concedidos a la emisora Radio Ecca por su extraordinaria trayectoria educativa, al Club Balonmano Gáldar y su labor para promocionar este deporte entre los jóvenes y al Club de Lucha Unión Gáldar por lo que representa para esta ciudad el deporte vernáculo y la tradición de la lucha canaria en este municipio.

En el acto intervendrán Domingo Pérez Navarro que acompañará al órgano en la obertura a la Banda Municipal de Gáldar que dirige Rubén Guerrero Ortiz y cerrará el acto la Coral Polifónica de Gáldar dirigida por Edmundo Domínguez del Río.

El alcalde de Gáldar agradece a los vecinos, entidades y asociaciones que se han sumado con su apoyo a este reconocimiento que será sin duda también disfrutado por los vecinos que acudan a este solemne y emotivo acto.

Hijos Adoptivos y Predilectos

Medallas de Oro

Medallas de Plata

Lazos de Honor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *