Teodoro Sosa se refirió a esta aprobación como una “excelente e histórica noticia”, ya que a partir de ahora solo resta la aprobación definitiva, que tendrá lugar en unas semanas, y a partir de ahí, los promotores deberán presentar la declaración de impacto medioambiental y la ordenación de la parcela en el Ayuntamiento de Gáldar.

Esta vía es mucho más ágil que la propuesta hasta ahora por la Cotmac, que pasaba por el encaje del centro comercial a través del Plan Insular de Ordenación, trámites que podrían haber demorado aún más la posibilidad de dar vía libre al centro comercial durante años.

Teodoro Sosa mostró su plena confianza en el viceconsejero del Gobierno de Canarias, Jesús Romero, que siempre había mostrado su apoyo a que los trámites del centro comercial se resuelvan en el propio ayuntamiento.

En las próximas semanas se convocará la sesión de la Cotmac que aprobará de manera definitiva y aliviará los trámites para que desde el consistorio se pueda dar luz verde a esta millonaria inversión por la que Gáldar lleva esperando más de dos décadas.

En la sesión plenaria del mes de junio también se aprobaron las obras incluidas por el ayuntamiento en el Plan de Cooperación para la anualidad de 2017, que se corresponden con el techado de las canchas en los barrios de Piso Firme, Barrial y San Isidro. Según explicó el concejal de Urbanismo, se trata de convertir las canchas en espacios polivalentes en los que se puedan celebrar multitud de actos a la vez que practicar deporte. El alcalde avanzó que estas obras responden a las solicitudes planteadas por los vecinos después del buen resultado que ha dado en los barrios de Sardina y Los Quintana, y recordó que este año ya se realizará en el pago de Caideros y en 2018 en Marmolejos.

El Pleno aprobó también con los votos del grupo de gobierno y PSOE de manera definitiva la ordenanza de uso y disfrute del litoral del municipio, que entra en vigor a partir de su publicación en el BOP y que por primera vez sienta las bases para lograr un comportamiento cívico en las playas del municipio. Además, el alcalde recordó que se trata de un paso más para la consecución de la bandera azul en la playa de Sardina.

Con los votos del grupo de gobierno y la abstención de la oposición se aprobó la gestión del servicio público del gimnasio municipal ubicado en el polideportivo Juan Vega Mateos por un periodo de cinco años con posibilidad de prórroga por otros cinco años.

Las mociones de concejales, la comparecencia de la concejala de Personal y Juventud, Nuria Vega, los asuntos de presidencia y ruegos y preguntas completaron el orden del día de esta sesión, en la que también se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en el reciente atentado perpetrado en Turquía.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.