visitayacimiento1A media tarde aparecía una fina lluvia que amenazaba con suspender la cita. A pesar de todo, unas 30 personas se dieron cita desde las 19 horas para disfrutar de la visita guiada al yacimiento de La Guancha, programadas por el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Gáldar, con las indicaciones del arqueólogo galdense Pepe Guillén.

A las 21 horas estaba previsto que comenzara la música sobre el escenario, pero la lluvia que continuaba cayendo obligó a retrasar el inicio. Sin embargo, esto no fue impedimento para que la Agrupación Musical Facaracas, encargada de abrir el festival, deleitara al público asistente bajo la carpa instalada para dar cobijo a las terrazas y que ya a esa hora estaban llenas.

Una hora más tarde el tiempo daba una tregua y permitió que la Parranda de Teror completara su actuación, previa a Arístides Moreno y Los Lola, platos fuerte de la noche, que hicieron bailar al numeroso público que a esa hora se encontraba frente al escenario.

Para este sábado, las previsiones meteorológicas descartan lluvias en las horas del festival, lo que permitirá que se desarrolle con normalidad. A las 21 horas está previsto que se comience la actuación del grupo musical Los Centrales, la Parranda Araguaney, el popular cantante galdense El Vega y el grupo tinerfeño Escuela de Calor.

artesaniaLa Guancha cuenta además con una Feria de Artesanía que expone la labor de 20 artesanos grancanarios como actividad complementaria a este festival. A partir de las 20.30 horas se dispondrá de transporte público cada media hora, desde la bajada de Las Guayarminas hasta El Agujero, y también en sentido inverso hasta las 3.30 horas a un precio de 1,20 euros.

Este Festival inició su andadura en 1998 y en sólo unos años logró situarse en un claro exponente de la Música Popular y Tradicional de esta tierra. Por los escenarios de este Festival han pasado artistas y grupos tan emblemáticos como Los Sabandeños, José A. Ramos, Los Cochineros, Taburiente, Los Granjeros, Arístides Moreno, Artenara, La Parranda Cuasquías, Nostalgida Aldeana, Anticraisis Consort, Domingo “El Colorao”, Tacande, Tarantela, Hataucuperche, entre otros, que han ofrecido lo mejor de su música a un público totalmente entregado, identificado con su cultura y sus raíces y abierto a las nuevas tendencias musicales.

visitaguancha

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *