GRUPO A:

Pasa el Maxorata de Taralejo como primer clasificado tras asegurar el liderato con su victoria en el terrero del Unión Sardina (10-12), arbitrando Francisco Candelaria. Francisco Rodríguez quitó de brega a Álvaro Déniz “Pollo de Moya III” y su hermano Ismael Déniz y Abián Guillen, terminaron separándose.

Tampoco falló el Roque Nublo en el cruce de Arinaga, con arbitraje de Manuel Ramos, ganando 12-11 al Saladar de Jandia. La luchada se le puso en franquia 7-2, pero surgió la portentosa actuación de Miguel Hernández que puso el marcador con empate a 10, dándole además la primera a Ricardo Rodríguez “Medianito IV”. El puntal palmero se rehízo, igualó y luego se separaron en la tercera, quedando en pié Norberto Morales del Roque Nublo.

GRUPO B:

El Unión Gáldar confirmó su proeza de haber vencido al Rosario en Fuerteventura y acabó como líder tras ganar en “Las Crucitas” al Unión Aguimes (10-12), luchada que arbitró Carmelo Melián. Alejandro Afonso pudo con Diego Pérez y Samuel Rodríguez “Gomerito III” con los hermanos Manuel Ángel y Carmelo Rodríguez del Toro.

En el encuentro más importante de la jornada, el Maninidra cayó ante el Rosario (12-11), arbitrando Juan Carlos Matoso, pero como el club de Ingenio había vencido por 12-10 en la primera vuelta, pasa a la fase final como segundo de grupo e igualado a puntos con el Rosario. En este encuentro se lució el puntal majorero Elisier Gutiérrez al quitar de brega a Añarteve Abreu y los hermanos Arasahi y Rayco Tejera.

CRUCE DE SEMIINALES A LUCHADA ÚNICA EN EL TERRERO DEL CLUB MEJOR CLASIFICADO:

Unión Gáldar-Roque Nublo, viernes 24 de junio en el terrero municipal de Gáldar.

Maxorata-Maninidra, sábado 25 de junio o posiblemente viernes 25 de junio, siempre en el terrero de Tarajalejo en Fuerteventura.

CATEGORIA JUVENIL: miércoles día 22 de junio, a las 20 horas

Unión Doctoral-Maninidra, en el terrero municipal de El Doctoral

Castro Morales-Unón Sardina, en el terrero de las Huesas en Telde.

CATEGORÍA CADETE: Martes día 21 de junio, a las 20:00 horas

Unión Arinaga-Castro Morales, en el terrero de la playa de Arinaga

Unión Gáldar-Roque Nublo, en el terrero municipal de Gáldar.

LUCHA CORRIDA

Pocos encuentros a lo largo de la semana, con motivo de la última jornada en la Copa La Caja de Canarias. El Maninidra se impuso por 14-18 al Unión Arinaga y lidera invicto el grupo A con 15 puntos, seguido con 9 por el Estrella de Sardina del Sur que descansó esta semana.

Por lo que respecta al grupo B, triunfo también a domicilio del Roque Nublo (15-18) ante el Castro Morales y el club del Cruce de Arinaga iguala a puntos en el liderato con el Unión Gáldar, aunque con una luchada de más.

En Tercera Categoría, cómodas victorias del Santa Rita sobre el Tinamar (18-11) y del Adargoma en Arucas ante Los Guanches (13-18), compartiendo ambos clubes el primer puesto del grupo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *