​Ambos colectivos participarán en la noche del viernes 24 de junio en el XIX aniversario de la A.F. Aduares, que se celebrará en el pabellón de deportes de Breña Alta a las 21:00 horas, con la participación de; A.F Abenechara de Valleseco (Gran Canaria), A.F. Guantejina de San Cristobal de La Laguna (Tenerife), G.F. Los Cebolleros de Gáldar y la A.F.B Los Cabuqueros de Arucas ambos de Gran Canaria y la A.F. Aduares organizadora del acto. La entrada al festival será gratuita.

Todos los colectivos anteriormente nombrados, junto a otros grupos de la isla corazón, participarán el sábado 25 de junio de la romería en honor a San Pedro Apóstol desde las 15:00 horas, esta romería partirá desde el núcleo poblacional de San Isidro, ya que dicho Santo ira acompañando a la comitiva romera hasta la llegada a la Iglesia de San Pedro.

Este viaje cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Breña Alta, con el patrocinio de Canarias Crea Canarias, programa de la viceconcejería de cultura del Gobierno de Canarias y el buen hacer organizativo de la A.F. Aduares.

Moisés Rodríguez, responsable de relaciones institucionales del G.F. Los Cebolleros de Gáldar, manifestó que “para Los Cebolleros siempre es un honor poder viajar a la isla de La Palma, ya que en ella siempre nos acogen muy bien, desde el año 2010 hemos viajado casi todos los años menos en el 2013 y 2015, visitando la mayoría de los municipios palmeros. Con este viaje queda saldado el acuerdo de intercambio cultural que se firmó al principio del presente año con la A.F. Aduares”.

Los Cebolleros, que tienen una agenda cargada para el verano después de este viaje, ya tienen cerradas las siguientes actuaciones:

Sábado 2 de julio fiesta canaria en el Casino de Gáldar.
Domingo 10 de julio Santidad Arucas.
Lunes 11 de julio plaza Santiago Gáldar.
Sábado 16 de julio romería Santiago Apostol Gáldar.
Viernes 2 de septiembre festival Los Viejos de Gáldar en Barrial.
Miércoles 7 de septiembre Romería de EL Pino Teror.
Sábado 24 de septiembre actuación en CC Las Terrazas.
Domingo 8 de enero 2017 actuación en la plaza del Pilar Nuevo Las Palmas de G.C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *