En el acto intervino también el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa; y el presidente de NC, Román Rodríguez. Ambos dirigentes coincidieron en la necesidad de unir fuerzas para acabar el próximo domingo con las políticas de derecha que tanto daño han hecho a Canarias en los últimos cuatro años.

Sosa recordó además que en las elecciones de 2011, el PP obtuvo en el municipio más de 7.000 votos, que se redujeron a 4.200 en las últimas elecciones generales del 20-D, empatando prácticamente con la coalición PSOE-NC cuando en el resto de municipios venció ampliamente la derecha. Un éxito que achaca a la implicación de los hombres y mujeres de su formación.

Teodoro Sosa pidió el voto para el cambio, para que la voz de Canarias sea escuchada en Madrid en un momento en el que el diputado de Nueva Canarias podría ser, según apuntan las encuestas, el único nacionalista canario en el Congreso de los Diputados. Sosa enumeró los maltratos que ha sufrido el archipiélago, sobre todo las corporaciones locales, y recordó que desbloquear temas de importancia para Gáldar en Madrid es «más fácil» con diputados sensibles a los problemas de los canarios.

Los candidatos al Congreso y Senado, Pedro Quevedo y María José López,coincidieron en la necesidad de consolidar el Estado del Bienestar, los servicios esenciales de nuestra comunidad como la Educación, la Sanidad y los Servicios Sociales. También los candidatos defendieron que en Canarias “hay una gran mayoría social que quiere el cambio y lo que es más importante el progreso, y eso solo se consigue con la apuesta de esta candidatura, comprometida con las políticas sociales”.

En el acto intervinieron también el presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, y el alcalde de Santa María de Guía, Pedro Rodríguez, que pidieron el voto para el cambio en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *