Estos requisitos que exige la WWFF, varía según el diploma que se quiera obtener, para ello existe por cada Reserva o Parque Natural una referencia que los identifica. Este es el caso del Área Recreativa de Santa Cristina, la cual está inmersa en la Reserva Natural Especial El Brezal y que cuenta con la referencia EAFF-1503 en los registros de la WWFF.

Los radioaficionados del Grupo DX Gran Canaria, decidieron acercarse el pasado domingo, hasta esta Reserva Natural y activar la referencia, con el fin de que los radioaficionados de todo el mundo pudieran contactarla y tenerla en sus registros, dándose el caso, de que nunca antes se había activado la referencia que nos ocupa. Para ello se solicitó a la Jefatura Provincial de Telecomunicaciones de las Palmas, un indicativo especial exclusivo para este evento, EG8WFF.

Esta aventura, protagonizada por los radioaficionados del GDXGC, comenzó muy temprano, sobre las 07:00 horas, con el montaje de los mástiles telescópicos y antenas del tipo dipolo, a lo que le siguió la instalación de los equipos de radio y sus diferentes accesorios, comenzando a transmitir a las 08:30 horas y finalizando sobre las 19:30 horas, sin interrupción.

La actividad, supero las expectativa que este grupo de radioaficionados tenía pensado realizar, logrando 769 contactos con operadores de 43 países, como por ejemplo, Estados Unidos, Israel, Ucrania, Rusia, Reino Unido, Brasil, Francia, Italia, etc… , contactos realizados en las modalidades de Fonía y Telegrafía. Entre esos contactos, 484 fueron con radioaficionados españoles de diferentes provincias y 88 de ellos eran canarios, operadores de Islas como, Lanzarote, Fuerteventura, Tenerife, La Palma, la Gomera y por supuesto Gran Canaria.

El Grupo de DX Gran Canaria, realizó esta actividad con la participación de varios radioaficionados pertenecientes a este grupo, cuyos indicativos son: EA8RY, EA8BVX, EA8CNR, EA8NL, EA8AKQ, EA8ACW, EA8AXB y EA8CSR, contando además con la colaboración de EA8CBY y la presencia de EA8CLI, recibiendo la visita de otros radioaficionados del Noroeste de Gran Canaria como son EA8AAW, EA8DAU, EA8DCI y EA8AIJ. Pero no solo los radioaficionados se interesaron por la actividad, niños y mayores que se encontraban disfrutando del día en el Área Recreativa de Santa Cristina, también se acercaron interesándose por lo que allí se hacía, que no era otra cosa que Promocionar la Flora y Fauna de la Reserva Natural Especial El Brezal.

Desde aquí el Grupo DX Gran Canaria, desea agradecer su colaboración a la Jefatura Provincial de telecomunicaciones de Las Palmas, a la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, al Bar- Cafetería del Área Recreativa Santa Cristina y a todos los que nos visitaron durante el evento, sin olvidar por supuesto a todos los operadores que nos contactaron, a todos ellos ¡¡Muchas Gracias!!

Comentarios

  1. SOY MUY TORPE Y NO PUEDO SACAR EL DIPLOMA ACTIVE SOY 30 lo 3384 OP JAVI DE SEVILLA ME ENCANTO LA ACTIVIDAD PRECIOSA 73sssssss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.