La princesa de hielo 2La princesa de hielo / Camilla Läcberg [Novela policíaca]
Maeva, 2010 (35ª ed.) ¡¡ Disponible en la Biblioteca !!

* Novela de suspense publicada en Suecia en el 2002 con el título de “Isprinsessan”. El libro ha sido editado en más de 30 países. Se publicó en español en 2006.

* Tras muchos años de ausencia, la joven escritora Erica vuelve a su pueblo natal, donde ha heredado la casa de sus padres, recientemente fallecidos. Durante un paseo por las calles donde transcurrieron los primeros años de su vida, tras el aviso de unos vecinos, descubre que su amiga de la infancia, Alex, acaba de suicidarse. Conmocionada, inicia una investigación y descubre que Alex estaba embarazada. La historia da un nuevo giro cuando la autopsia revela que su amiga no se suicidó sino que fue asesinada. La policía detiene al principal sospechoso, Anders, un artista fracasado que mantenía una relación especial con la víctima.

Los vigilantes del faro 2Los vigilantes del faro / Camilla Läckberg [Novela policíaca]
¡¡ Disponible en la Biblioteca !!
* “Una novela policíaca cautivadora y la mejor de la autora” (Dagens Nyheter)


* El nuevo caso de la serie de Fjällbacka para Erica Falck y Patrik Hedström es la novela más espectral de Camilla Läckberg. Una historia de antiguas leyendas y tragedias familiares entre la década de 1870 y la época actual. 
Desde que Patrik se ha reincorporado al trabajo, Erica se dedica de lleno a sus gemelos, que nacieron prematuros. Apenas tiene tiempo para ir a visitar a Annie Wester, una compañera de instituto que acaba de regresar a Fjällbacka después de muchos años. Junto con su hijo Sam, Annie se ha instalado en el faro abandonado de la isla de Gråskär, propiedad de su familia. A pesar de los rumores que circulan por el pueblo sobre la leyenda de la «isla de los espíritus», en la que los muertos vagan libremente, no parecen importarle las voces extrañas que oye por la noche. Además, su antiguo novio Matte Sverin, quien también ha pasado unos años en Estocolmo y acaba de empezar a trabajar en el Ayuntamiento de Fjällbacka, aparece asesinado. Annie es la última persona que lo ve con vida.
Estos sucesos le depararán a Patrik y a su eficaz colaboradora Paula muchos quebraderos de cabeza. Por su parte, Erica, que realiza su propia investigación en paralelo, conseguirá atar algunos cabos sueltos que serán de gran ayuda para la resolución del caso.

La pirámide inmortal 2La pirámide inmortal: el secreto egipcio de Napoleón / Javier Sierra [Novela Histórica / Misterios]
Planeta, 2014 (3ª ed.) ¡¡ Disponible en la Biblioteca !!
* Un lugar mágico. Un misterio desvelado. Un hombre eterno.


Un lugar mágico. Un misterio desvelado. Un hombre eterno.
El gran misterio de la humanidad, la inmortalidad, es la piedra angular sobre la que giran los argumentos de la nueva novela de Javier Sierra, “La pirámide inmortal”, una versión revisada, actualizada y ampliada de su novela “El secreto egipcio de Napoleón”.
Después de “El maestro del Prado”, Javier Sierra vuelve con más emoción, más sentimiento, más enigmas. 
ARGUMENTO: Agosto de 1799. Un hombre ha quedado atrapado en el interior de la Gran Pirámide y se debate entre la vida y la muerte. Es el joven general Napoleón Bonaparte. En ese lugar, aislado bajo toneladas de piedra, está a punto de serle revelado un secreto ancestral que alterará para siempre su destino.

Alquimistas, hechiceros, bailarinas egipcias, viejos maestros descendidos de las montañas y grandes personajes históricos competirán con él en la búsqueda del tesoro más preciado: la fórmula de la vida eterna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.