El equipo del noroeste de Gran Canaria que tiene como mandador a Antonio González, tuvo en el puntal palmero Alejandro Afonso a su luchador decisivo quien quitó de brega al puntal majorero Elisier Gutiérrez, tras la primera separada y después de que Elisier eliminara a Samuel Rodríguez “Gomerito III”. En la primera vuelta también había ganado el Gáldar por el mismo resultado.

La sorpresa de la jornada saltó en Ingenio al no poder llegar a tiempo el puntal del Maninidra Añarteve Abreu “Pollo de la Orotava” debido a los retrasos en el aeropuerto de Los Rodeos. Ganó el Guanarteme (11-12), con Carmelo Melián de árbitro. Arasahi Tejera dio esperanzas de victoria al darle la primera a Aday Barbuzano pero la figura del club capitalino se rehízo en las dos siguientes y no sólo se impuso a Arasahi sino también a su hermano Rayco.

La clasificación en este grupo B da un vuelco porque el Unión Gáldar ya está en la fase final y depende de si mismo para ser primero si gana el próximo domingo al Unión Agüimes en el terrero de Las Crucitas, quedando para el sábado en Puerto del Rosario un apasionante Rosario-Maninidra para conocer el segundo finalista.

Por lo que respecta al grupo A y con todo decidido, el Maxorata de Tarajalejo, actual campeón, certificó el liderato al volver a vencer al Roque Nublo del Cruce de Arinaga (12-11), separándose con 11-10 para el club majorero los puntales Efrain Perera y Ricardo Rodríguez “Medianito IV”. Maxorata pasa como primero y el Roque Nublo como segundo.

En la luchada celebrada en Jandia el Saladar se impuso al Unión Arinaga por 12-9. Con el marcador en 11-8 se separaron los dos puntales Agustín González «Pollo de la Candelaria» y Tino González «Pollo de la Herradura».

XXV TORNEO DE LUCHA CORRIDA

Esta competición que cerrará la temporada oficial en el mes de julio, llegó a la última jornada de la primera vuelta en los dos grupos de primera categoría, mientras dio comienzo el torneo en Tercera Categoría.

El Guanarteme volvió a ser el equipo protagonista en el grupo A al vencer 16-18 al Unión Sardina, club al que dejó sin apenas opciones de clasificación. Aday Barbuzano tumbaba a Ismael Déniz y luego se eliminaba, ya con el marcador en 15-17 con su hermano Álvaro “Pollo de Moya III”. Arbitró Ernesto Díaz.

Y en la otra luchada que enfrentaba a los dos primeros clasificados y que arbitró Félix Travieso, el Maninidra no se dejó sorprender y se impuso 14-18 en el terrero del Estrella, donde Añaterve Abreu vencía al puntal local Kevin Acosta.

En el grupo B el Unión Gáldar acaba la primera vuelta como líder invicto al ganar 12-18 en el terrero del Unión Doctoral con Cristóbal Ruíz de árbitro. Samuel Rodríguez “Gomerito III” eliminó al puntal local Joan Lajo y Heli Fleitas a José Antonio Santana.

LIGA REGIONAL DE LUCHA CANARIA FEMENINA

El club Santa Rita de Tamaraceite, que tiene como mandador a Tito Cáceres, venció en Tenerife al Benchomo (9-12) y tras su anterior victoria en Güimar frente al Chacaica (11-12), lidera invicto la Liga Regional de Lucha Canaria Femenina y ahora corresponde devolución de visita de los dos equipos tinerfeños al terrero del Lomo Los Frailes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *