imageMientras que los más jóvenes se volcaron con el concierto ofrecido por El Vega siempre sorprendiendo con sus temas y la complicidad vivida con sus incondicionales seguidores. Desde Tenerife llegó Escuela de Calor para poner el broche final a dos días de concierto y música en directo, en un festival donde la música alzó la voz en defensa de nuestro patrimonio.

El Ayuntamiento de Gáldar a través de la Concejalía de Cultura y Fiestas y con el apoyo de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, ofreció a los miles de espectadores un atractivo cartel para el viernes y sábado, complementando la oferta musical con visitas guiadas al yacimiento de La Guancha y con una muestra de la artesanía que se elabora en esta tierra.

imageEl amplio solar preparado por el Ayuntamiento galdense para acoger La Guancha 2016 sorprendió a vecinos y visitantes, que pudieron escuchar en directo, bien desde las gradas y sillas preparadas al efecto, o de pie frente al escenario, la música de todos los grupos y solistas invitados.

Los locales Arístides Moreno y El Vega acapararon la mayor participación de público; y prepararon respectivamente a los asistentes para disfrutar de Los Lola el viernes y Escuela de Calor el sábado.

Mientras que Facaracas y la Parranda de Teror iniciaban el viernes un recorrido por la música tradicional; el sábado le tocó el turno a Los Centrales y la Parranda Araguaney que se entregaron con sus voces para animar a los asistentes.

La Guancha 2016 que comenzó el viernes con un retraso por la lluvia, supo compensar con una nueva cálida noche del sábado, a los fieles asistentes a este concierto y a un Festival que nació para unir la música y la defensa del patrimonio cultural y arqueológico de este municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *