imageMientras que los más jóvenes se volcaron con el concierto ofrecido por El Vega siempre sorprendiendo con sus temas y la complicidad vivida con sus incondicionales seguidores. Desde Tenerife llegó Escuela de Calor para poner el broche final a dos días de concierto y música en directo, en un festival donde la música alzó la voz en defensa de nuestro patrimonio.

El Ayuntamiento de Gáldar a través de la Concejalía de Cultura y Fiestas y con el apoyo de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, ofreció a los miles de espectadores un atractivo cartel para el viernes y sábado, complementando la oferta musical con visitas guiadas al yacimiento de La Guancha y con una muestra de la artesanía que se elabora en esta tierra.

imageEl amplio solar preparado por el Ayuntamiento galdense para acoger La Guancha 2016 sorprendió a vecinos y visitantes, que pudieron escuchar en directo, bien desde las gradas y sillas preparadas al efecto, o de pie frente al escenario, la música de todos los grupos y solistas invitados.

Los locales Arístides Moreno y El Vega acapararon la mayor participación de público; y prepararon respectivamente a los asistentes para disfrutar de Los Lola el viernes y Escuela de Calor el sábado.

Mientras que Facaracas y la Parranda de Teror iniciaban el viernes un recorrido por la música tradicional; el sábado le tocó el turno a Los Centrales y la Parranda Araguaney que se entregaron con sus voces para animar a los asistentes.

La Guancha 2016 que comenzó el viernes con un retraso por la lluvia, supo compensar con una nueva cálida noche del sábado, a los fieles asistentes a este concierto y a un Festival que nació para unir la música y la defensa del patrimonio cultural y arqueológico de este municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.